Home » Cancun » CEN busca mejorar la productividad en México; Mario Machuca

CEN busca mejorar la productividad en México; Mario Machuca

CANCÚN, Q. ROO, 15 DE ABRIL.-Con la instalación de la Comisión de Productividad en el Senado de la República, se promoverá, evaluara y garantizara, que las leyes permitan el desarrollo e impulsó a la productividad del país, lo cual  será un punto clave para brindar capacitación y mejores salarios a los trabajadores, así lo aseveró el secretario de Enlace Social del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), de la CROC, Mario Machuca Sánchez.

 

El líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), en Benito Juárez, explicó que aumentar la productividad no significa trabajar más, sino hacerlo de manera más eficiente con capacitación e incorporación de herramientas que faciliten el trabajo como las nuevas tecnologías e información y de la comunicación.

 

Afirmó que es crucial revertir el enorme rezago de tres décadas en productividad  que tiene el país y que nos sitúa en el último lugar entre los países miembros de la OCDE, lo cual es urgente restituir no sólo para producir más y mejor, muy en especial para  elevar la competitividad, y al mismo tiempo fortalecer los salarios y el mercado interno.

 

Mario Machuca, recalcó que las empresas deberán invertir más en ciencia, tecnología e innovación, así como en su organización y procesos productivos para hacer posible ese necesario avance en productividad.

Expuso que ese atraso en productividad está directamente vinculado al lento avance de la economía pues países como Chile y Corea del Sur que han logrado tasas positivas en productividad, registran ya un crecimiento económico anual superior al 4.0 por ciento que les ha permitido reducir sustancialmente sus niveles de pobreza.

 

Mencionó que acorde con el compromiso de democratizar la productividad, la CROC tiene en marcha además de programas educativos y de capacitación, la denominada estrategia digital que permitirá al trabajador sumarse a las tecnologías de la información para acrecentar sus conocimientos y acceder a puestos mejor remunerados.

 

De tal forma que la CROC tiene como principal objetivo, lograr que todos los agremiados conozcan y hagan suyo el concepto de productividad, que lo practiquen todos los días y tomen decisiones en base a ello: mayor productividad, mayor prosperidad y bienestar.

 

Afirmó que la situación que vive el país,  es diferente porque se tiene plan y programa sólidos y un conjunto de reformas estructurales destinadas precisamente a detonar la inversión, el desarrollo y la recuperación real de los salarios.