Home » Cozumel » Fredy Marrufo escucha peticiones de líderes sindicales

Fredy Marrufo escucha peticiones de líderes sindicales

COZUMEL, 12 de abril.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, sostuvo una reunión con el nuevo Comité Directivo del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Cozumel, que encabezará Carlos Chan Camas a partir del 29 de abril próximo, donde manifestó su compromiso de seguir trabajando en conjunto para lograr las metas de la administración, así como mantener un diálogo permanente con los agremiados.

En el encuentro explicó a los líderes sindicales los proyectos que impulsa la administración municipal en diferentes rubros, para mejorar la calidad de vida de las familias de Cozumel, al tiempo que escuchó sus inquietudes en favor de los 306 trabajadores de base.

Marrufo Martín, quien estuvo acompañado del Secretario General del Ayuntamiento, Edwin Arguelles González, agradeció el empeño del dirigente saliente, Ángel Dzab Xix, así como también destacó la buena voluntad que existe de la nueva directiva para contribuir a que en el Gobierno Municipal se consolide un trabajo en equipo, honestidad y transparencia.

“Uno de los principales objetivos de mi administración es que tanto los trabajadores de base y los de confianza, brinden un buen servicio a los ciudadanos, para lo cual es muy importante mantener constante comunicación, entre el Ayuntamiento y el con el Sindicato”, expresó el Alcalde.

Asimismo, subrayó el respeto de su administración hacia la autonomía sindical, a la lucha por la mejora de las condiciones laborales y al cumplimiento de las disposiciones de la Ley Federal del Trabajo.

Por su parte, el actual líder de los trabajadores, Ángel Dzab Xix, reconoció el esfuerzo del Presidente Municipal para cumplir a los agremiados el pago de sus prestaciones, “porque este gobierno se ha puesto al día con los vales de despensa, quinquenios, finiquitos y demás cuotas y apoyos para el bienestar de las familias de los trabajadores”.

En tanto, Carlos Chan Camas, quien el 29 de abril tomará posesión como Secretario General del Sindicato, resaltó la iniciativa del Alcalde por tomar en cuenta y estar al pendiente de las inquietudes de la base trabajadora.