Mal clima obliga a días solidarios a los náuticos

Por FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- Con un saldo de  una pérdida estimada en un millón doscientos mil dólares por el cierre de puerto a la navegación, y haber regresado a casa al 30% de su planta laboral,  el sector náutico de Cancún solo ve nubarrones para los próximos días, ya que la capitanía de puerto les ha informado que desde el domingo, hasta el miércoles seguirá cerrado el puerto a la navegación, informó el presidente de los náuticos, Ricardo Muleiro.
“Desde el día de ayer domingo cerraron el puerto a la navegación y avisaron que va a  estar así por lo menos hasta el día miércoles para reanudar operaciones el jueves próximo. El pronóstico de esta semana es de hoy a miércoles puerto cerrado con vientos de hasta 52 kilómetros por hora del suroeste, y para el día jueves vamos a estar abiertos hasta el sábado”
Por si fuera poco, para el día jueves se abrirá el puerto hasta el sábado, pero el domingo y lunes será cerrado nuevamente,  ya que se tiene un pronóstico negativo, motivo por lo que las más de 30 marinas tienen que mandar a descansar sin goce de sueldo o días solidarios al menos a 300 de los colaboradores de un total de mil que dependen del turismo náutico.
El turismo al encontrarse  con el puerto cerrado opta por realizar actividades terrestres, lo que hace complicado el regreso a laborar.
La temporada de spring brake, consideró el líder de los náuticos fue positiva, dado que han operado al 70%, y para semana santa, el número de visitantes nacionales ayudará a incrementar la demanda en el jungle tour, buceo, y demás actividades acuáticas.

Botón volver arriba