Roberto Borge apoya a empresarios culturales y artísticos quintanarroenses

Borge artistas

CHETUMAL, Quintana Roo, 13 de abril.— Conforme al compromiso de impulsar el desarrollo de empresarios culturales y artísticos quintanarroenses, el gobernador Roberto Borge Angulo, por conducto de la Secretaría de Cultura del Estado, gestionó ante el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) 2.5 millones de pesos para apoyar 23 proyectos de ese sector, como parte del programa Industriarte.

El jefe del Ejecutivo señaló que los integrantes de la Comisión Dictaminadora de la convocatoria de estímulo, capacitación y asesoramiento de las empresas culturales, se reunieron en días pasados en la Sala de Juntas de la Secretaría de Cultura y analizaron minuciosamente los expedientes que participaron en busca de apoyo.

—El programa Industriarte tiene como objetivo capacitar a los empresarios dedicados al arte para que puedan ser exitosos —puntualizó—. Además de promover la salud, deporte, turismo, entre otros rubros prioritarios,  mi administración tiene marcado interés por impulsar la cultura y el arte en todas sus manifestaciones.

Por su parte, la secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan, comentó que la Comisión Dictaminadora determinó brindar apoyo a 23 proyectos, entre los que destacan escuelas de arte y de música, empresas culturales integradas por mujeres mayas, artesanos e incluso una microempresa dedicada a la elaboración de instrumentos musicales regionales.

La funcionaria resaltó el compromiso con los artesanos y empresarios artísticos y culturales del Estado, quienes además de recibir apoyo para su proyecto, tendrán acceso a capacitación en cuatro módulos: Planeación estratégica, Mercado, Prácticas exitosas de operación y Finanzas.

Botón volver arriba