2500 cancunenses participan en reciclando basura por alimentos; en Cozumel 600 familias

reciclando cancunCANCÚN, Quintana Roo, 19 de enero.— Con gran entusiasmo recibieron familias de la colonia Santa Cecilia, del fraccionamiento Tierra Maya y de la Región 94 las respectivas jornadas de “Reciclando Basura por Alimentos”, programa implementado por el gobernador Roberto Borge Angulo para fomentar el cuidado del medio ambiente, la protección de la salud y para otorgar apoyo alimentario.

En la tripe jornada de este sábado, se logró la participación de un global de 2 mil 528 familias que dio como resultado la recolección de 93 toneladas de material reciclable.

En el primer punto, el mercado del bienestar llevó beneficios a 681 familias de la colonia Santa Cecilia, quienes acudieron desde temprana hora para canjear 28 toneladas de basura reciclable, predominantemente plásticos, llantas, cartón, papel, vidrios y electrodomésticos inservibles  que cambiaron por alimentos de la canasta básica, artículos de limpieza, frutas y verduras.

Asimismo, en el fraccionamiento Tierra Maya se unieron a las acciones alrededor de 946 familias, quienes recolectaron 35 toneladas de basura reciclable.

De manera simultánea, en la Región 94 alrededor de 901 familias se enfilaron a la Unidad Deportiva del lugar en donde entregaron un total de 30 toneladas de residuos sólidos que recabaron de sus casas y calles.

En cada sede se contó con servicio gratuito de corte de cabello, que aprovecharon los vecinos para hacerse un cambio de imagen, mientras los niños participaban en el Espacio del Saber, donde se fomenta el cuidado al medio ambiente, como lo indica el eje Quintana Roo Verde, del Plan Quintana Roo 2011-2016.

TESTIMONIOS

“En la colonia Santa Cecilia llevo viviendo un año, pero en Cancún diez, y puedo decirle que esta es la primera vez que un gobernador apoya tanto a las personas”, Josefina Sandoval Pérez.

“Este programa, donde se cambia nuestra basura por comida, está más que bien, está excelente, porque llevo desde frijol hasta aceite a mi casa, y gratis”, Irene Méndez Reyes.
“Soy chiapaneco y allá en mi tierra se conserva la vegetación, es por eso que me da mucho gusto ver que el Gobernador está apoyando la ecología”, Armando Gómez Hernández.

“Vine con mi hermana y una vecina, cada quien trajo llantas y plástico de las calles, ahora nos vamos con las bolsas llenas de despensa. Agradezco a nuestro gobernador Roberto Borge de que nos apoye en la economía familiar”, Silvia Pech Canul.

“Está bien el apoyo que está dando el gobierno, y al ver acciones como ésta, es como se constata el trabajo que hace Borge”, Irma Can Cajún.

“Ahorita con estos apoyos, la gente ya no tira la basura en la calle y la ciudad se ve limpia, y obviamente libre de mosquitos y mal olor”, José Alberto Chan Chay.

 

COZUMEL, Quintana Roo, 19 de enero.- Participaron de manera entusiasta 600 familias de la colonia Independencia en la segunda jornada de «Reciclando Basura por Alimentos», quienes canjearon alrededor de 40 toneladas de material reciclable por alimentos de la canasta básica, productos de limpieza, frutas y verduras.El programa social, instaurado en todo el Estado por el gobernador Roberto Borge Angulo, se llevó al cabo desde temprana hora dando inicio con el pesaje de la basura, para su posterior canje seleccionando de entre más de 35 productos que ofrece el mercado del bienestar.

Ante el representante del Gobernador en Cozumel, Germán García Padilla, y del primer regidor del Ayuntamiento, José Luis Chacón Méndez, los vecinos dijeron están muy satisfechos con el programa y agradecieron al jefe del Ejecutivo Estatal, por continuar apoyando a los quintanarroenses, ya que reciben alimentos balanceados en el marco de un trabajo conjunto del pueblo y las autoridades.

TESTIMONIOS

«Como ama de casa, y sin un trabajo fijo, me ayudo mucho con el programa que implementó nuestro gobernador Roberto Borge Angulo, y hoy con la basura que traje me llevo despensa para varios días»,

Geydi Huch Can.

«Agradezco al Gobernador que continúe con el programa Basura por Alimentos, porque de esa manera las familias mantienen limpios los patios de su casa y se ayudan para la alimentación del hogar»,

Zenaida Cahuich Cruz.»Continuar con el programa permitirá que este año en Cozumel no proliferen los moscos que enferman del dengue cuando llueve, porque en el 2012 sólo se escuchó de muy pocos casos y eso es bueno».

Botón volver arriba