Hagamos todo, todos por Quintana Roo: Jesús Martínez Ross, primer gobernador priista

Chetumal Quintana Roo octubre de 2012.- Sentamos las bases jurídicas y administrativas de lo que hoy es Quintana Roo, que en 38 años ha crecido y avanzado a pasos agigantados gracias a la grandeza de su gente y a la acertada conducción de los siete gobernantes priistas, indicó el primer mandatario estatal, Jesús Martínez Ross.

En el marco del 38 aniversario de la creación como Estado Libre y Soberano de Quintana Roo y dentro de las festividades del Instituto Tecnológico de Chetumal, el PRI organizó la conferencia magistral “El Territorio y la Estructura Organizacional”, Don Jesús Martínez Ross recordó que convocó a todos, los más de 75 mil quintanarroenses, ha hacer todo por la naciente entidad en 1974.

La creación del ITCH, el Plantel Conalep, la Casa de la Cultura, el Centro de Rehabilitación para Discapacitados y la organización administrativa y jurídica del naciente gobierno son algunos de los logros destacados por el primer gobernador emanado del PRI, Don Jesús Martínez Ross, quien convocó a los jóvenes estudiantes a ser verdaderos líderes en beneficio de Quintana Roo.

En esta conferencia magistral, el primer gobernador de Quintana Roo dijo que su gobierno se caracterizó por entusiasta, unido, democrático y sobre todo por la inclusión en su gabinete estatal de gente con capacidad y talento político nacidos en la entidad y avecindados que dieron todo por el crecimiento ordenado y firme del naciente estado.

Dijo que aun los quintanarroenses no hemos dado el justo reconocimiento al ex presidente de México, Luis Echeverría Álvarez, quien aun sabiendo que el entonces Territorio Federal de Quintana Roo no tenía los 80 mil habitantes que establecía la Constitución Mexicana, confió en sus habitantes y apoyó para que adquirieran su soberanía estatal y la defendieran con dignidad y trabajo logrando el avance de la entidad a pasos agigantados.   

En tono de broma, señaló que gracias a Hernán Pastrana Pastrana, tuvo la oportunidad de ser el primer gobernador del estado, pues el primero lo desplazó en la candidatura de diputado federal y el tuvo que esperar tres años para ser diputado federal por el PRI y de ahí a la gubernatura.

“El entonces gobernador del Territorio, Don Javier Rojo Gómez me dijo tu no vas porque tomas la copa y Hernán se ve gente seria, espera y a la otra te toca” afirmó.

Asimismo en cuanto a su sucesión señaló que no fue difícil y no se equivocó al recomendar a quien fue su secretario de gobierno Pedro Joaquín Coldwell, que pese a su juventud representaba gran capacidad y talento y hoy por hoy es el dirigente del partido más grande de México, el PRI.

En el evento estuvieron, la diputada Alondra Herrera Pavón en representación del Congreso del Estado; Guillermo Miranda García en representación del presidente del PRI, Pedro Flota Alcocer; el presidente estatal del ICADEP del PRI, Diego Rojas Zapata, la directora del ITCH, Mirna Manzanilla y el organizador de la conferencia, Carlos Castilla, dirigente del ICADEP PRI en Othón P. Blanco.

En el auditorio estuvieron destacados políticos locales como Sara Muza Simón, líder de la Fundación Colosio; Rodolfo Romero Euan; Enrique Sosa; entre otros amigos de Don Jesús Martínez Roos.

Botón volver arriba