Intensifican nebulización en Cozumel

Cozumel, 25 septiembre (Infoqroo).- El personal de vectores de la Secretaría de Salud intensifica los trabajos de nebulización en las colonias donde ha detectado una mayor presencia de mosquitos, para evitar  la propagación de los moscos transmisores de enfermedades durante la presente temporada de lluvias.

Por ello, el encargado de vectores en la isla, Hugo Pérez Rojas, exhortó a toda la ciudadanía a mantener sus patios y azoteas limpias y que se deshagan de artículos o utensilios que puedan convertirse en criadero de mosquitos.

Refirió que son seis colonias donde han detectado un mayor brote de moscos,  debido a los charcos de agua en los terrenos baldíos y calles, por lo que han llevado a cabo dichas acciones para evitar poner en riesgo la salud de los habitantes.

De igual manera, aseguró que el equipo de control larvario visita pasan casa por casa para invitar a los propietarios a retirar los artículos en desuso ya que son generadores potenciales de criaderos de vectores, donde hasta ahora han tenido una buena respuesta por parte de la comunidad.

Para finalizar, Pérez Rojas, dijo que las recomendaciones para la ciudadanía siguen siendo las mismas, como lo son evitar tener recipientes que almacenen agua en esta época de lluvias y así reducir las posibilidades de presencia del mosco Aedes Aegypti, transmisor de enfermedades como el dengue, chikungunya y zika.

Botón volver arriba