Profeco inicia el operativo de vigilancia “Vacaciones de Verano”

Cancún Quintana Roo a 05 de julio del 2018.- La Procuraduría Federal del Consumidor en Quintana Roo informa que el Programa de verificación y vigilancia “Vacaciones de Verano 2018”, dio inicio el pasado 22 de junio y concluirá el 19 de agosto del presente año.

Durante los primeros 12 días de este operativo se han practicado 7 visitas de verificación a diferentes establecimientos como tiendas de autoservicio y tiendas de conveniencia principalmente sin detectar alguna irregularidad en el comportamiento comercial de acuerdo a lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Cabe mencionar que durante 2017 en el marco de este programa se llevaron en total 110 visitas de visitas de verificación de las cuales 21 resultaron con irregularidades principalmente por no exhibir precios, no respetar términos y condiciones y por realizar cobros indebidos.


Es importante mencionar que durante los primeros meses del año 2018, se han recibido un total de 22 quejas en Delegación Quintana Roo en contra de agencias de viajes y servicios de reservaciones las cuales suman un monto reclamado de $343,926.21.

Para fortalecer las acciones de esta Dependencia durante la temporada vacacional se instalarán tres módulos de atención en el Aeropuerto Internacional de Cancún los cuales operarán del 09 de Julio al 19 de agosto en un horario de atención de 9:00 a 16:00 hrs. y contarán con los servicios de asesoría, información y conciliación inmediata de las quejas o inconformidades presentadas así como la recepción de denuncias por irregularidades detectadas en los proveedores de bienes y servicios, mismas que serán turnadas a la Dirección General de Verificación y Vigilancia para su atención.

La Profeco seguirá atenta a cualquier denuncia para evitar que se vulneren los derechos de las y los consumidores durante este periodo vacacional de verano a través de sus canales de atención: el Teléfono del Consumidor el 01 800 468 8722 y las redes sociales oficiales en Twitter: @Profeco y en Facebook: ProfecoOficial.

Botón volver arriba