Home » Cancun » Beneficia Quintana Roo a 440 personas del programa Bécate: Borge

Beneficia Quintana Roo a 440 personas del programa Bécate: Borge

CANCÚN, Quintana Roo, 10 de agosto.— El gobernador Roberto Borge entregó hoy más de 440 apoyos a igual número de beneficiarios de los subprogramas Fomento al Autoempleo y Bécate, pertenecientes al Programa de Apoyo al Empleo 2012, acciones con las que reafirma su compromiso de impulsar la productividad y competitividad laboral en el Estado.

Con inversión superior a los 2 millones 200 mil pesos, el Gobernador hizo entrega de 218 cheques y constancias del subprograma Bécate a beneficiarios de Benito Juárez, y de 42 equipamientos para pequeños negocios familiares del subprograma Fomento al Autoempleo, proyectos en marcha en los municipios de Benito Juárez, Bacalar,  Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y José María Morelos.

El secretario estatal del Trabajo y Previsión Social, Patricio de la Peña Ruiz de Chávez, informó que hay otros 187 cursos en proceso del subprograma Bécate, con los que se suman los 447 apoyos concretados en este evento, y con ello el jefe del Ejecutivo otorga un importante respaldo a personas desempleadas, subempleadas, y empleados en suspensión temporal de relaciones laborales, con cursos de capacitación para el trabajo e insumos para el autoempleo.

Previo a la entrega de los insumos, el Gobernador afirmó que en lo que va de su administración se han erogado 30 millones de pesos en los programas antes mencionados, con lo que se ha beneficiado a más de 25 mil quintanarroenses.

Giró instrucciones al secretario del Trabajo de seguir con la ejecución de recursos en estos programas, para sumar con ellos 37 millones de pesos de inversión para este año.

-Hoy Quintana Roo está a la vanguardia y va por la ruta correcta para seguir con el impulso al empleo, vamos a redoblar esfuerzos para tener más beneficiados, para continuar garantizando el sustento de sus familias –afirmó.

En este marco, el coordinador general del Servicio Estatal del Empleo y Capacitación para el Trabajo (SEECAT), Enrique González Contreras,  informó que también se cuenta con un servicio telefónico y un portal de empleo en internet que permite a los desempleados acortar su búsqueda de trabajo y al empresario obtener el recurso humano que necesita su negocio, lo cual  se convierte en una estructura vanguardista y novedosa.

Cabe señalar que durante este acto se entregó de manera simbólica las constancias y cheques, por monto de alrededor de cuatro mil pesos, a cuatro beneficiarios del subprograma Bécate, y a cuatro del Fomento al Empleo.

En representación de todos ellos, la señora Abigail Díaz Cruz, originaria del municipio de Felipe Carrillo Puerto, y quien recibió un equipo industrial para su panadería, agradeció de manera emotiva al Gobernador por este apoyo tan valioso para su familia; “gracias Roberto Borge, para mí este equipo es útil y de mucho beneficio ya que servirá para dar un servicio de mayor calidad a nuestra comunidad, además de apoyar a siete personas que necesitan este trabajo en mi panadería”, agregó.

En este evento, celebrado en el parque de Las Palapas, estuvieron los secretarios de Educación, Eduardo Patrón Azueta; de Desarrollo Urbano, Mauricio Rodríguez Marrufo; y de Cultura, Lilián Villanueva Chan; así como el magistrado numerario Carlos Sosa Huerta, en representación del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Fidel Gabriel Villanueva Rivero; el jefe de la Oficina de la delegación federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Luis Macedo Hernández; el diputado José de la Peña Ruiz de Chávez; y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Francisco Córdova Lira, entre otros.