Se compromete @CandyAyuso a respaldar Ciencia y Tecnología

Cancún, Quintana Roo a 25 de abril.– Con el objetivo de impulsar a la ciencia y la tecnología en Quintana Roo, la candidata a diputada federal por la coalición “Todos por México” por el distrito 04, Candy Ayuso Achach, dijo que propondrá para que del presupuesto de egresos de la federacion se destine cierto porcentaje para el estudio e investigación que ayude a solucionar problemas de salud, protección al medio ambiente y el impulso a las energías renovables.

Durante una extenuante caminata, en las regiones 96, 98 y en el Fraccionamiento La Joya de la región 254, la candidata, se comprometió que de favorecerle el voto de los ciudadanos en las elecciones del 1 de julio, apoyará que el Sistema de Ciencia y Tecnología cuente con el respaldo político y económico que no ha tenido.

“En el país tenemos un gran rezago, desde el Congreso de la Unión, apoyaré a la Ciencia y Tecnología para que tenga el apoyo político pero sobre todo económico, para que a través de la inversión pública y privada se pueda alcanzar el menos el uno por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), para que se pueda destinar a este rubro”.

Destacó, que la Ciencia y la Tecnología son temas primordiales en donde países que han invertido en este sector han crecido desmesuradamente y de manera ordenada, por lo cual es importante que se convierta en una política de Estado.

“Hacer de la Ciencia y la Tecnología una política de Estado, creo que es importante que nos sirva como una herramienta de innovación, para trabajar en temas importantes como lo es la salud, la vivienda y protección al medio ambiente, importante que el CONACyT juegue un papel primordial y rector en este tema en conjunto con las universidades con los centros de investigación y la comunidad científica para poder avanzar en este tema”.

Ayuso Achach, fue muy clara al precisar que con más apoyo a la Ciencia y al estudio científico se logrará atender problemas en el sector salud ya que se necesitan mejores tecnologías para atender y tratar diferentes enfermedades. Además de mejorar en otras temas derivados, como lo es el cuidado al medio ambiente y se necesita una avanzada tecnología para el impulso de las energías renovables, las industrias e incluso para el desarrollo rural.

Botón volver arriba