El Taxi Naranja brinda mayor certeza al pasajero: @Jesus_Duartee

Con la puesta en marcha del Taxi Naranja en Quintana Roo se demuestra el compromiso que tiene la administración del gobernador Carlos Joaquín, para que a través del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) y la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA) se brinde una alternativa de transporte para las mujeres, manifestó el delegado de Sintra en Solidaridad, Jesús Duarte Yam.

“Para el gobernador Carlos Joaquín es claro que el transporte público de Quintana Roo debe ser de alta calidad y ahora con un servicio como es el Taxi Naranja se ofrece una alternativa para que las mujeres se sientan seguras», explicó el delegado.

En el municipio de solidaridad se realizan inspecciones de manera permanente en las unidades del transporte público, para garantizar que cuenten con seguro de pasajeros, condiciones mecánicas necesarias, así como operadores capacitados en equidad de género argumentó el delegado.

Cabe recordar que en Chetumal, se contarán con 93 “Taxis Naranja”; 27, en Cancún; con 31, en Isla Mujeres; con 41, en Tulum; con 30, en Felipe Carrillo Puerto; con 42, en Bacalar; con 14, en Mahahual; con 17, en José María Morelos; con 13, en Puerto Morelos; con 19, en Leona Vicario; y con 15, en Kantunilkín.

Este lunes 12 de marzo, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín dio el banderazo al primero de un total de 342 “Taxis Naranjas”, de 11 sindicatos de taxistas que entran en operación en una primera etapa.

Se busca que las mujeres cuenten con un transporte confiable, amigable y flexible, que las aleje del hostigamiento, acoso y violencia., se informó en el evento.

A través de una aplicación móvil con código de barras color naranja, las unidades estarán perfectamente identificadas, finalizó Duarte Yam.

Botón volver arriba