Home » Principal » Xcaret será sede de los Premios PLATINO
Miguel Angel Benzal_Marcos_Comstance_Enrique Cerezo_Ana_Karen_Collado_Daniel_Navarro

Xcaret será sede de los Premios PLATINO

El parque Xcaret de Cancún y la Riviera Maya, recientemente reconocido por tercer año consecutivo como el “Mejor Parque Acuático del Mundo” y “Mejor Parque Temático Internacional”, acogerá el próximo 29 de abril la quinta edición de los Premios PLATINO, evento de talla internacional que reúne lo mejor del cine Iberoamericano.

Durante el anuncio oficial, el Consejero Delegado de Experiencias Xcaret, Marcos Constandse Redko, aseguró que los Premios PLATINO son una celebración a la creatividad y el talento del cine Iberoamericano que congregará más de 500 celebridades de talla internacional y 300 medios de comunicación de distintas partes del mundo, que se darán cita en el Teatro Gran Tlachco de parque Xcaret.

En el evento que tuvo lugar en la Cineteca Nacional y fue conducido por Eugenio Derbez, Marcos Constandse afirmó que Xcaret es una ventana de México que todos los días presenta lo mejor de su historia, gastronomía, música, naturaleza y expresiones culturales; pero sobre todo, el carácter hospitalario y de magnífico anfitrión que es el pueblo mexicano.

“El arte trasciende fronteras y une a las personas; seguramente los profesionales de la industria cinematográfica generarán un sentimiento de respeto y fraternidad entre todas las naciones representadas”, puntualizó el empresario.

La presentación de los Premios PLATINO tuvo lugar en la Cineteca Nacional, en la Ciudad de México, y abrió con la actuación del Grupo Xipetotec, de Xcaret, que presentó un breve ritual prehispánico de la ceremonia “Abrirel Cosmos”, con la cual solicita permiso a la tierra y a los elementos para “abrir el camino” y tiene comofinalidad pedir por la preservación de la cultura.

Actores Xcaret: Dolores Eredia Enrique Cerezo Miguel Angel Benzal Adriana Barraza Gonzalo Elvira Juan Carlos Arciniegas Monica Huarte Eugenio Derbez Santiago Ramundo Alfonso Herrera y Erik Elias