Home » Cancun » 3 menores fueron rescatados por la GEAVI en la supermanzana 243

3 menores fueron rescatados por la GEAVI en la supermanzana 243

CANCÚN, 26 de febrero.- Después de que elementos del Grupo Especial de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (GEAVI) de la Policía Municipal, rescataron a tres menores de edad en la Supermanzana 242 de esta ciudad, los infantes están siendo resguardados en la Casa de Asistencia Temporal (CAT) del DIF, para su cuidado y atención.

Así lo dio a conocer la directora general de la institución, Erika Camacho Escalante, quien agregó que una vez canalizados por la Fiscalía General del Estado, los menores fueron ingresados al CAT, con el objetivo de salvaguardar su integridad física, en tanto se realizan las investigaciones a cargo de la autoridad competente.

Destacó que gracias a la cultura de la denuncia, se recibió un llamado de auxilio al 911, por lo que personal de la Dirección de Prevención del Delito adscritos al Grupo Especial de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (GEAVI) de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, acudieron al domicilio, para verificar la denuncia por maltrato familiar.

Recordó que de acuerdo con el reporte policial, se constató que había dos menores que se encontraban encadenados de los pies a una silla mecedora, por lo que fueron inmediatamente auxiliados y otro infante se encontraba en el interior del domicilio, motivo por el cual también fue rescatado. Como resultado de lo anterior, los tres menores fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, para llevar a cabo los trámites correspondientes.

Erika Camacho resaltó que desde que se tuvo conocimiento del caso, el Sistema DIF Municipal realizó los protocolos permanentes a favor de la protección de la integridad física y emocional de los menores, trabajando en coordinación con la Fiscalía y autoridades competentes para los procedimientos necesarios.

“Los menores se encuentran bajo nuestro reguardo en la Casa de Asistencia Temporal del DIF, donde les estaremos brindando la ayuda necesaria y se les otorga alimentación, atención psicológica, ropa y cuidado de su salud”, expresó.

Por su parte, el delegado de la Procuraduría de Protección de la Defensa de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, Humberto Ramón de Jesús Baquedano Parra, dijo que los menores que responden a las iniciales de G.N, de 7 años de edad; M.N, de 6 años de edad, y J.N, con edad no especificada, debido a que padece una discapacidad, fueron ingresados al CAT ayer por la tarde.

Lo anterior relacionado con la carpeta de investigación FGE/QR/CAN/FEDCMRG/02/298/2018 que inició la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, adscrita a la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, por el delito de violencia familiar, abandono de niñas, niños y adolescentes, en agravio de los citados menores de edad.