Home » Cancun » Lidera Cancún la lista del Top Ten de rutas aéreas más frecuentadas de México

Lidera Cancún la lista del Top Ten de rutas aéreas más frecuentadas de México

CANCUN. Con 4 millones 727 mil pasajeros y un crecimiento de 11% con respecto de 2016, la ruta Cancún-Ciudad de México se posiciona en el primer sitio del ranking nacional de mayor volumen de pasajeros, transportados en servicio doméstico.

De acuerdo con datos de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) e información proporcionada por las aerolíneas, la segunda ruta más frecuentada a nivel nacional es Monterrey-México, ruta que reporta un crecimiento de 0.9% con respecto a 2016. En tercer sitio se encuentra la ruta México-Guadalajara con un alza de 0.18%.

En conferencia de prensa para presentar los Resultados de la Feria Mundial de Turismo (FITUR 2018), la Secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez, destacó que en el top ten de las principales rutas aéreas en servicio regular internacional, Cancún sigue siendo líder indiscutible.

¨La ruta Huston-Cancún ocupa el cuarto lugar a nivel internacional, la ruta Chicago-Cancún la sexta posición, Toronto-Cancún la séptima, Nueva York-Cancún la octava, Cancún – Atlanta la novena y Los Ángeles- Cancún la décima¨, destacó la titular del ramo Marisol Vanegas Pérez.

Proveniente de la ciudad de Monterrey, la pediatra Josefina Ocampo sostuvo que visitar Cancún es un ¨verdadero agasajo¨, ya que el clima es bondadoso y el mar no tiene comparación, además de que hay tours y otros atractivos para toda la familia. La pediatra destacó que gracias a la conectividad es muy sencillo viajar a este destino turístico y subrayó que, comparado con algunos años, las tarifas aéreas son cada vez más competitivas.

En diciembre de 2017, el aeropuerto de Cancún inauguró su pisa 4 con capacidad para atender hasta a 31 millones de pasajeros y por si fuera poco cerró operaciones con más de 23 millones de visitantes, un año antes, el aeropuerto superó la barrera de los 21 millones de pasajeros.