Home » Playa del Carmen » Un desfalco cercano a 4 mil mdp provocó Borge, y se busca recuperarlos; @CarlosJoaquin

Un desfalco cercano a 4 mil mdp provocó Borge, y se busca recuperarlos; @CarlosJoaquin

Solidaridad.- Un desfalco cercano a 4 mil millones de pesos buscan recuperar los Gobiernos: federal y de Quintana Roo, ya que la Procuraduría General de la República le imputa un desfalco al ex Gobernador Roberto Borge, por un monto de 900 millones de pesos, mientras el Gobierno estatal por de tres mil millones de pesos, destacó el Gobernador Carlos Joaquín González.

 

“Los montos que el propio juzgado ha considerado son de poco más de 3 mil millones de pesos y eso derivado de los precios comerciales de la tierra que fue vendida a precios mucho más bajos y los otros montos que han salido a razón de las auditorias, las revisiones e investigaciones que se han llevado acabo”, argumentó Joaquín González en el municipio de Solidaridad.

 

Cabe destacar que el gobierno federal reclama 900 millones de pesos al ex mandatario actualmente preso en el Penal de Morelos, luego de que un juez de control dictara auto de vinculación a proceso por el delito de operaciones con recursos procedencia ilícita.

 

Cuestionado el jefe del Ejecutivo estatal sobre la detención de su antecesor, manifestó que fue un acto de justicia y lo que sigue es recuperar el patrimonio de los quintanarroenses.

 

“Parte de un proceso que se venía dando desde el inicio de la administración , me parece que la rendición de cuentas es fundamental, la gente de Quintana Roo lo ha pedido de esa manera, el tema que haya justicia es lo más importante y que se siga con el juicio que deba de darse, yo creo que los procesos van por buen camino y ahora lo más importante es recuperar parte de lo que desgraciadamente se ha perdido para la sociedad quintanarroense y debemos de trabajar en recuperarlo”

 

Actualmente la Fiscalía del Estado de Quintana Roo, el ex Gobernador Roberto N. tiene tres órdenes de aprehensión por aprovechamiento ilícito del poder, desempeño irregular de la función pública y peculado. En total existen 18 denuncias contra ex funcionarios del gabinete e incluso empresarios.