El programa “Peso por peso” es un beneficio directo a los campesinos: @LFpuertomorelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 21 de octubre de 2017.- El gobierno de la presidenta Laura Fernández Piña lleva a cabo la entrega de aspersores portátiles en Leona Vicario y Central Vallarta en respaldo a los productores en el cuidado de sus plantíos en milpas o huertos de traspatio, apoyo que es canalizado a través de la dirección municipal de Fomento Agropecuario y Pesquero.

La entrega de estos equipos, denominados aspersores manuales de mochila, se realiza dentro de las acciones integrales que se realizan en Puerto Morelos en impulso a las personas dedicadas al campo y que en su mayoría trabaja para generar productos para autoconsumo, por lo que es vital tener herramientas para la protección en sus sembradíos, por ejemplo evitar la presencia de plagas.

“Sabemos que para quienes aman el campo y desarrollan allí sus actividades es muy importante ver la culminación exitosa de sus ciclos de producción, estos instrumentos les serán de ayuda para la aplicación de herbicidas o insecticidas, debidamente autorizadas para cada caso, y así evitar daños en sus plantíos”, destacó la presidenta municipal.

Mencionó que estos aspersores se obtuvieron mediante gestiones con el programa del gobierno federal “Peso por peso” y el resultado se ve reflejado en beneficios para la gente. “Seguiremos haciendo los trabajos necesarios para apoyar a quienes trabajan la tierra”, enfatizó.

Laura Fernández señaló que estos equipos ya están siendo entregados a productores de Leona Vicario, así como a los de la subdelegación de Central Vallarta, una acción de gobierno apegada al Eje Desarrollo Social y Calidad de Vida, del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018.

Al respecto, Ignacio Sánchez Herrera, titular de la dirección de Fomento Agropecuario y Pesquero, del Ayuntamiento de Puerto Morelos, detalló que aunado a la entrega de estas 30 unidades, vienen más apoyos para los campesinos, ya que en próximas semanas se recibirán cerca de 25 toneladas de frijol y 100 paquetes de semillas que también se les otorgará oportunamente, proveniente del programa Huertos Familiares de Traspatio, gestionado por la presidenta municipal Laura Fernández.

“En esta administración cumplimos nuestra palabra de ayudar al campo mediante diversos programas, a la par se realizan mejoras en la infraestructura urbana de las comunidades para una mejor calidad de vida de los habitantes”, finalizó el funcionario.

 

 

 

Botón volver arriba