Obras de drenaje de @DHCAGUAKAN terminarán con un rezago histórico en @PtoMorelosAyto coinciden ciudadanos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 18 de octubre de 2017.- Habitantes de la colonia Joaquín Zetina Gasca se congratularon por las obras de introducción de drenaje que arrancaron esta misma semana, y que terminarán con el rezago en el que han vivido desde hace muchos años.

A decir de vecinos de la zona, el drenaje es un servicio básico que siempre habían solicitado sin encontrar respuesta, pero hoy, ante el acuerdo de trabajo entre el ayuntamiento de Puerto Morelos y la empresa Aguakan verán cumplido este anhelo con el que además se dejará de contaminar el manto freático.

Al respecto, el señor Quintín Lorenzo Hernández, quien vive desde hace 20 años en la colonia Zetina Gasca, señaló que la introducción de drenaje es un logro que consiguieron las autoridades municipales.

 

Asimismo, dijo que se terminará con la contaminación del subsuelo y mejorará la imagen de la colonia. “Con esta obra se da un gran paso que por mucho tiempo se estuvo luchando e insistiendo para que se realizara el proyecto, precisamente para evitar los problemas de contaminación del manto freático”, señaló.

Por su parte, la señora Adela Carrasco Soto calificó como positivo que se introduzca el drenaje en la colonia, ya que le hacía mucha falta a las familias. “Se dejará de contaminar porque ya no habrá fosas sépticas. Esta obra era necesaria porque Puerto Morelos está creciendo mucho, se está poblando”, indicó.

En este sentido, agradeció a las autoridades municipales y a la concesionaria Aguakan por terminar con este rezago en el que vivía la colonia Zetina Gasca, a diferencia de los fraccionamientos Villas Morelos I y II y Villas la Playa, que desde que se construyeron han contado con todos servicios básicos.

En tanto, la señora Ariadna Rocha García calificó los trabajos como de suma importancia, ya que dejarán muchos beneficios a la comunidad, ya que por un lado se termina con la contaminación al manto freático y por otro lado significa un ahorro para la ciudadanía ya no tendrán que desembolsar más recursos para la limpieza de las fosas sépticas. Asimismo, agradeció a Aguakan y al ayuntamiento de Puerto Morelos por esta unión de esfuerzos para terminar con el rezago.

 

Ana Luisa Zarco Juárez consideró que el proyecto de la introducción de drenaje en la colonia Zetina Gasca es bastante productivo y de beneficio para los vecinos ya que mejorará su calidad de vida. “Habrá un ahorro familiar y se dejará de contaminar al medio ambiente, además de que se evitarán algunas enfermedades”, agregó.

A su vez, la señora Ana María Ciau Ayala coincidió en que la obra de drenaje traerá grandes beneficios a las familias, tanto en materia ambiental como económica, ya que dejarán de pagar por la limpieza de las fosas sépticas.

Las obras de introducción de drenaje en la colonia Zetina Gasca estarán a cargo de la empresa Aguakan, y se llevarán a cabo en las calles 52, 54, 56, 58 y avenida Timón, entre 45 y 39, además de las calles 37, 39, Calamar, Langosta, Caracoles y Corales. En estas zonas se introducirá tubería de PVC sanitaria de 8, 10 y 12 pulgadas de diámetro, con una longitud de 14 mil metros.

La inversión total para las obras en la Zetina Gasca, el Casco Antiguo y la colonia Pescadores, a desarrollarse en los próximos 24 meses, será de 70 millones de pesos.

 

 

 

 

Botón volver arriba