La educación inhibe acciones delictivas: @rembertoestrada

CANCÚN, Q. Roo, 17 de julio de 2017.- La educación es la herramienta esencial para el desarrollo; representa una diferencia de vida y es una de las más grandes aspiraciones personales y familiares, aseguró el Presidente Municipal Remberto Estrada Barba al intervenir en la ceremonia por el XX Aniversario de la Universidad Tecnológica de Cancún.

En el domo deportivo de esta casa de estudios, el Alcalde señaló que el crecimiento de Cancún, la expansión poblacional y la demanda de trabajadores calificados para el destino turístico, exigieron la creación de centros educativos de calidad, enfocados a preparar a la juventud para incorporarse en mejores condiciones a un mercado laboral sumamente competitivo y especializado.

“Desde hace ya 20 años, la Universidad Tecnológica de Cancún contribuye a formar técnicos universitarios quintanarroenses, para desempeñarse en las ramas con mayor demanda”.

La UT se ha consolidado como una institución reconocida, y destaca por ser la primera en el estado en certificarse en el modelo de calidad ISO en diferentes versiones, y como Escuela Saludable y Segura, además de desempeñar un papel fundamental en el desarrollo de la juventud, al brindarle herramientas para una vida sana y productiva.

Remberto Estrada agradeció la invitación a celebrar los primeros 20 años de la UT, en especial al Rector Julián Aguilar Estrada, y resaltó que esta institución se ha esmerado en garantizar un entorno sano y con bienestar, reconociendo la dedicación que la ha caracterizado desde su fundación.

La ciudad, afirmó, está atravesando momentos complejos, generados por unos cuantos criminales que pretenden socavar la paz y la estabilidad social de Cancún. Por ello, el Ayuntamiento trabaja en todos los frentes para mantener el orden y la tranquilidad, impulsando el desarrollo social y la participación ciudadana, para que haya acceso a alternativas de desarrollo en la legalidad, a una mayor calidad de vida, con oportunidades y sin violencia.

A través de Programas como Mi Primer Empleo se capacitan a los jóvenes por egresar de sus estudios de nivel medio superior para facilitar su inserción laboral; mediante Impulso para el futuro de los Jóvenes y Becas fomentamos entre la juventud la continuación de su educación a nivel profesional.

El Edil insistió en su convicción de que la educación forma parte de las acciones que fortalecen el tejido social. Una juventud preparada y con mejores capacidades, es menos vulnerable al falso atractivo de la delincuencia y la violencia, y finalizó su intervención deseando muchos años más de éxito a la UT.

 

Botón volver arriba