Brigadas y programas de salud benefician a más de 11 mil benitojuarenses destaca @RembertoEstrada

CANCÚN, Q. Roo, a 16 de julio  de 2017.- El Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, informó que desde el inicio de la administración 2016-2018 a la fecha, se ha beneficiado a más de 11 mil 300 personas en materia de salud, a través de brigadas itinerantes y programas permanentes que han dado asistencia oportuna a las familias para que mejoren su condición física y calidad de vida.

 

“Nuestro compromiso social es amplio. La salud es una prioridad dentro de mi gobierno porque es el motor de la sociedad, de los padres que se preocupan por sus hijos y de los trabajadores que todos los días salen a entregarlo todo por esta ciudad, por eso salimos a las calles con todo el personal médico y expertos con que contamos en el Ayuntamiento, para darles esa primera atención tanto preventiva como consulta general o de especialidades que les permita mejorar su bienestar”, dijo.

 

Con base en el reporte emitido por la Secretaría de Desarrollo Social y Económico, en sintonía con el Eje Bienestar Social, del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, el Presidente Municipal señaló que la Dirección de Salud en particular ha realizado en varias regiones y supermanzanas los programas “Jornada Integral de Salud” y “Brigada médica”, que unen esfuerzos entre las dependencias municipales, en coordinación con el orden estatal y federal, asociaciones civiles y organizaciones que tengan injerencia en el tema para ofrecer asistencia específica de salud.

“Contamos con el apoyo de nutriólogos, dentistas, terapeutas físicos, médicos generales, nutriólogos, optometristas, psicólogos y personal de trabajo social, que con su experiencia profesional, canalizan a los pacientes hacia los tratamientos indicados que cada uno requiere y sobre todo, ayudan a elevar su calidad de vida para seguir adelante en sus actividades cotidianas”, expresó.

 

Remberto Estrada destacó que en esas mismas jornadas se trabaja de forma coordinada con la Secretaría de Salud (Sesa) para ampliar el beneficio y promover la vacunación contra influencia y tétanos en grupos vulnerables como son niños, mujeres y adultos mayores, que son los que más apoyo requieren en cuanto a mejorar su bienestar.

 

“De acuerdo con nuestro compromiso también en materia de salud, pero de cuidado animal, a través de la Dirección de Protección y Bienestar Animal, en las mismas jornadas de salud en general y el programa de Jornada de Desparasitación Canina, se han otorgado numerosos baños contra garrapatas y aplicación de Ivermectina para las mascotas domésticas, lo cual les permite controlar los parásitos en la piel, gastrointestinales y en la sangre, además de que se impide que se les desarrolle la enfermedad del gusano de corazón en los canes”, finalizó.

Botón volver arriba