En marzo la operadora Nautalia ofrecerá el vuelo Madrid – Guatemala – Cancún

La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) calificó de exitosa la participación del Caribe Mexicano en la edición 37 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2017), celebrada en Madrid, del 18 al 22 de enero pasado.

En conferencia de prensa, la Secretaria Estatal de Turismo, Marisol Vanegas y la Directora General de la OVC de Cancún señalaron que en el marco de este importante encuentro de negocios y turismo se lograron alcanzar importantes acuerdos con tour operadores y aerolíneas para generar más promoción en el mercado europeo y elevar la afluencia de turismo.

Los fideicomisos de promoción turística Cancún y Riviera Maya sostuvieron una apretada agenda de trabajo que incluyó reuniones con los principales mayoristas de viajes y turismo como B The Travel Brand, Logitravel, Boletur de Grupo BT, la Asociación AVASA, Native Trail y Sunwing Vacations, de Canadá.

La Secretaria Estatal de Turismo Marisol Vanegas anunció que partir del 15 de marzo, la operadora Nautalia, considerada la más importante del Caribe para España, ofrecerá un vuelo permanente en la ruta Madrid-Guatemala-Cancún cuya particularidad será que los pasajeros realizarán de manera terrestre la ruta Chetumal-Bacalar-Mahahual-Felipe Carrillo Puerto-Riviera Maya-Cancún.

“Sin duda fue una feria en la que logramos cumplir nuestros objetivos de consolidar la imagen turística, promover nuestra renovada oferta de servicios y fortalecer los acuerdos comerciales y planes cooperativos con mayoristas y aerolíneas que permitirán acrecentar la afluencia de más turismo en las próximas temporadas vacacionales”, señaló Lizzie Cole Guerrero, Directora General de la OVC de Cancún.

Para difundir los atractivos naturales e infraestructura de clase mundial de Cancún y los destinos que conforman los Tesoros del Caribe, como son Puerto Morelos, Isla Mujeres, Holbox y Contoy, así como los atributos de Riviera Maya y Cozumel, la delegación de Quintana Roo se reunió en Fitur con prestigiadas empresas de comunicación como The Brand Group y la BBC World, además ofreció entrevistas para la Revista LADEVI, dirigida a la industria turística de Latinoamérica y para Radio Tentación de España, en un programa para adultos jóvenes.

La Feria Internacional de Turismo de España también sirvió de escaparate para hacer alianzas en temas de comunicación y relaciones públicas con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y sus oficinas en Europa.

Cabe destacar que en Fitur 2017 se contó con la presencia de 9 mil 700 empresas, participaron más de 245 mil personas y se estima que la derrama económica que generó superó los 240 millones de euros.

ARCHIVO

Botón volver arriba