Protección Civil de OPB reitera su compromiso por brindar mejor seguridad 

La seguridad y protección de la integridad de las familias othonenses, es un tema prioritario de la administración municipal que encabeza Luis Torres, razón por la cual, se buscan todos los mecanismos que permitan a la Dirección de Protección Civil Municipal, contar con las herramientas necesarias que garanticen el desempeño de sus funciones ante cualquier contingencia y con ello salvaguardar a los ciudadanos.

El director de la dependencia Norman Macliberty Pacheco, informó que la misión de su personal es la de salvaguardar la vida, la integridad física y emocional de las personas, así como de su entorno, a fin de brindarles atención especial y oportuna a cualquier eventualidad que ponga en riesgo sus vidas.

Dijo que a 90 días de la administración municipal de Luis Torres, han trabajado arduamente para entregar resultados importantes en la materia como son prevención y seguridad de los ciudadanos, especialmente en temas de fenómenos Hidrometeorológicos, simulacros, verificación de espectaculares e inmuebles, limpieza de pozos de absorción, corte y poda de árboles que representen algún tipo de riesgo.  

Además de realizar operativos constantes en comercios establecidos y ambulantes para verificar que cumplan con las medidas de seguridad.        

El funcionario señaló que todos sus elementos a cargo cuentan además con una amplia experiencia en Protección Civil, cuya capacitación es constante para poder brindar un mejor servicio e implementar las técnicas en cualquier situación de emergencia.

“Tenemos un gran compromiso con la sociedad chetumaleña de brindarles seguridad y protección, tal y como fueron las indicaciones de nuestro presidente municipal desde el primer día de su gobierno que trabaja de la mano con el gobernador Carlos Joaquín González, siendo fundamental profesionalizar a nuestro personal, en el sentido de pasar de la reacción a la prevención, y de esta manera hacer de la protección civil una verdadera política pública”, afirmó.

El director de Protección Civil Municipal, Norman Macliberty Pacheco, reiteró su compromiso de seguir trabajando por garantizar y ponderar la seguridad de las familias,  “trabajamos por un mejor futuro, por cuidar de nuestras familias, con un equipo de protección civil que día a día se fortalece y capacita”, concluyó.

Botón volver arriba