Desalojan en Puerto Morelos a 100 familias que invadían un predio: Hay 8 detenidos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 30 de octubre de 2016.- Con el respaldo institucional del gobierno del estado, policías municipales apoyados por elementos de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública desalojaron de manera pacífica a unas 100 familias que en flagrancia invadían un predio en la parte sur de esta cabecera municipal.

 

«Actuamos en el marco de la colaboración institucional y respeto a la autonomía municipal», dijo el Secretario de Gobierno, Francisco López Mena.

invasion-en-puerto-morelos2

Francisco Mendoza Reyna, secretario general del Ayuntamiento, estuvo a cargo de la coordinación por parte del gobierno municipal que encabeza Laura Fernández Piña, con quien mantuvo comunicación constante.

 

La presidenta municipal también habló sobre el tema con López Mena y el gobernador del estado, Carlos Joaquín González.

patrullas-estatales

Alrededor de las 14:00 horas, 40 agentes de la Policía Estatal comandados por el subsecretario estatal de Seguridad Pública, Juan Martínez Rodríguez Olvera, y 30 elementos de la Dirección de Seguridad Pública municipal con Michel Tanuz Cruz al frente, titular de la dependencia, acudieron a la zona invadida para pedir a los paracaidistas que abandonaran el lugar.

 

También estuvo presente durante toda la operación Carlos Torres, director del Instituto de Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública Estatal (IPAE), pues una porción importante de la zona invadida es propiedad de esta instancia.

 

Fueron detenidas ocho personas a quienes se les identificó como promotoras de la invasión.

invasion-en-puerto-morelos1

Todas ellas, del sexo masculino, fueron puestas a disposición del juez calificador, debido a que pretendieron incitar a la gente para que permaneciera en los predios, donde fueron encontrados en flagrancia por la policía.

 

La operación duró alrededor de dos horas, pero las policías mantendrán una presencia permanente para evitar que los predios vuelvan a ser invadidos. Los policías retiraron cercos de alambre que los invasores habían rendido para delimitar los lotes.

 

Mendoza Reyna agradeció el apoyo recibido del gobierno del estado y recalcó la disposición de la autoridad municipal para seguir colaborando de manera estrecha con la administración estatal.

Botón volver arriba