Leslie Hendricks asiste a la reunión de la COPECOL en Michoacán

Asiste la Diputada Leslie Hendricks a la IX Reunión Plenaria de COPECOL (Comisión Permanente de Congresos Locales) en Morelia, Michoacán en representación de la bancada priista quintanarroense.
Esta IX Reunión Plenaria tuvo como objetivo abordar diversos temas de la agenda legislativa nacional tales como:
• Los límites de la competencia legislativa federación y estados
• Sistema Nacional de Información Legislativa
• Migración y Democracia
• Seguridad Ciudadana: Mando Policial y prevención social
• Reforma sobre Justicia Cotidiana y su impacto en las entidades federativas, entre otros.
COPECOL busca congregar la representación de todas las expresiones políticas, para la construcción de acuerdos y la coordinación de esfuerzos en la formulación de propuestas, iniciativas y toma de decisiones que impulsen cambios y avances normativos en beneficio de la sociedad que los ha elegido.
«A prácticamente dos meses de haber iniciado nuestra función legislativa, para nosotros es muy importante conocer en mayor medida el contexto nacional, pues sin duda ello agilizará cualquier proceso local y nos ayudará en el debate interno.»

Durante la inauguración estuvieron presentes el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, el Presidente de COPECOL Ramiro Ramos y más tarde se integró el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

«Como parte de su mensaje a los congresos locales, el Secretario Chong urgió a los diputados a tipificar delitos como el feminicidio pues no se puede atender un problema que no está reconocido en la ley, lo cual para Quintana Roo resulta muy importante en estos momentos y va de acuerdo con nuestra agenda legislativa.»

Como ponentes participaron el investigador y constitucionalista, Dr. Miguel Carbonell, el Coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados Federal, Dr. César Camacho Quiroz, la Directora General de Información Legislativa de la Secretaría de Gibernación, Mtra. Gabriela Paredes Orozco, el Secretario para el Fortalecimiento de la Democracia de la OEA, Dr. Francisco Javier Guerrero Aguiirre, así como el Presidente del CEN del PRI, Dr. Enrique Ochoa Reza, entre otros.
Por Quintana Roo también asistieron diputados de otras bancadas como el Presidente de la Gran Comisión, Eduardo Martínez Arcila, Fernando Zelaya, Mayuli Martínez, Eugenia Solís, Gabriela Angulo, Emiliano Ramos y Laura Beristain.
copecol-leslie

Botón volver arriba