Apoyo a las mujeres y jefas de familia, ratifica @RembertoEstrada

CANCÚN, Q. Roo, 25 de octubre de 2016.- Para impulsar el desarrollo social e integral de las familias benitojuarenses, el Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, puso en marcha el programa Brigadas que Cumplen “Rescatando Espacios”, donde refrendó el apoyo de su gobierno para respaldar a las mujeres y jefas de familia, con el objetivo de impulsar la generación de empleos, capacitación y mejorar su calidad de vida.

En un evento que tuvo lugar en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la Región 101, subrayó que «uno de los ejes principales de mi gobierno es el apoyo a las mujeres, porque ellas fueron las que me respaldaron para llegar a la Presidencia Municipal y les aseguro que les voy a ayudar».

Estrada Barba señaló que su administración generará acciones específicas «en apoyo a las mujeres, jefas de familia y madres solteras, en temas de capacitación, empleos y
atención médica de calidad para lograr un Cancún de 10, trabajando juntos para cumplir las expectativas, lograr resultados y oportunidades para todos».

Explicó que las «Brigadas que Cumplen» estarán
a cargo de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico, consistente en jornadas semanales con servicios médicos y de cuidado personal, bolsa de empleo y la exhibición de talleres de los CDC.

Con el apoyo de los vecinos de la zona, el Alcalde reiteró que en el eje de gobierno apoyo a la familia se contemplan actividades para que niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad obtengan una mejor calidad de vida.

Dijo que estas jornadas serán dos veces a la semana y acercarán los beneficios de los CDC a diferentes colonias, como son talleres y capacitaciones para que los habitantes tengan múltiples opciones de autoempleo y servicios de salud.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social y Económico, Francisco Alejandro Carrillo Flores, detalló que en cada brigada se tendrá corte de cabello, esmaltado de uñas, masoterapia y peinados sin costo, mientras que para exhibición y venta habrá artículos de repostería, sandalias tejidas, danza y zumba, bisutería, urdido de hamacas, tejido y bordado que aprendieron a hacer en los cursos para obtener un ingreso extra.

También explicó que la Dirección General de Salud ofrecerá dosis de ácido fólico, pases para mastografía y consultas de tipo dental, psicológica, atención médica general, así como de asistencia social y orientación de optometría.

En tanto la Dirección de Desarrollo Económico, se llevará la oferta de la Bolsa de Empleo, a cargo del Servicio Municipal de Empleo y Capacitación, así como un taller de lectura para niños de 4 a 10 años, para fomentar en ellos ese hábito.

Dichas actividades se realizarán para promover todos los beneficios y cursos tanto gratuitos como con cuotas de recuperación accesibles que ofrecen los ocho CDC que administra la citada secretaría, como los ubicados en las Regiones 99, 101, 103, 217, 220, 228, 236 y 510.

Posteriormente el Presidente Municipal recorrió los módulos de los expositores y constató cada actividad desempeñada por las alumnas de los talleres de los CDC.

remberto-estrada-abuelita

Botón volver arriba