71 hoteles de Cancún, Puerto Morelos, Riviera Maya y Cozumel reciben reconocimiento por manejo ambiental.

 

playas limpias

Cancún, Q. Roo. Lunes 19 de diciembre, 2011.- El gobierno federal, a través de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), entregó 71 reconocimientos a hoteles del Caribe Mexicano que participaron en el Programa Liderazgo Ambiental para la Competitividad, anunció la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC).

El fideicomiso de promoción precisó que estos centros de alojamiento de Cancún, Puerto Morelos, Riviera Maya y Cozumel recibieron esta constancia luego de participar en este programa que forma parte de los elementos de formento a la Economía Verde Empresarial de la Semarnat, el cual promueve de manera decidida la Asociación de Hoteles de Cancún.

En el marco del evento, celebrado en el hotel The Westin Resort & Spa Cancún, se dió a conocer que este programa es voluntario, sin costo alguno, y funciona gracias al apoyo de empresas, instituciones académicas, de investigación, asistencia técnica y asociaciones civiles como la Asociación de Hoteles de Cancún, que hacen posible el desarrollo de capacidades en todas las compañías participantes.

«Liderazgo Ambiental para la Competitividad», es una herramienta para lograr disminuir los costos de operación, participar en mercados verdes, mejorar la confianza de clientes y proveedores e integrar proactivamente a las comunidades.  El gobierno federal y el sector privado están construyendo una alianza estratégica; con ella se están promoviendo e implementando soluciones creativas que permitan al sector turístico nacional convivir respetuosamente con el medio ambiente.

Fundamentado en un sólido compromiso para impulsar la descarbonización de la Economía, el gobierno federal implementa este programa para apoyar a las empresas mexicanas y a sus cadenas de valor para ser más competitivas al tiempo que salvaguardan el medio ambiente.

El evento fue presidido, por la Biol. Edda Fernández Luiselli, Coordinadora de Asesores del Secretario en representación del Ing. Juan Rafael Elvira Quesada, titular de la SEMARNAT; el Lic. Máximo García Rocha, Director de Fomento y Desarrollo Turístico Municipal y la Lic. Marissa Setién Morales, Directora Ejecutiva en representación del Ing. Rodrigo de la Peña, Presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún.

Botón volver arriba