Borge impulsa más obra pública para apuntalar el desarrollo de QR

CHETUMAL, Quintana Roo, 22 de junio.— El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) ejecutará 79 acciones de obra pública en 2014, en seguimiento a los planes del gobierno federal de Enrique Peña Nieto, con el objetivo de impulsar más desarrollo, fomentar la productividad y apuntalar la infraestructura estratégica para la competitividad.

De acuerdo con el Gobernador, gracias a las gestiones realizadas ante el Gobierno Federal se liberaron un mil 37 millones de pesos de las diferentes secretarías de gabinete.

—Con los un mil 037.7 millones de pesos se desarrollan 15 caminos, un aeródromo, un campo deportivo, 33 edificaciones para distintos rubros y ocho domos deportivos —dijo—. También se ejecutan trabajos de electrificación, cinco parques públicos, una celda de confinamiento y 14  obras viales en el Estado.

Roberto Borge señaló que, conforme al  catálogo de infraestructura 2014 se desarrollan obras como inmuebles para seguridad pública, prevención del delito, centros de desarrollo de la primera infancia y cultura; fortalecimiento de infraestructura básica de los pueblos indígenas, modernización y reparación de vialidades, mejora de imagen turística, y atención de daños por fenómenos naturales.

—La infraestructura pública genera crecimiento, dado que aumenta la capacidad productiva y es indispensables en el combate a la marginación y la pobreza —señaló—. La creación de ciudades y regiones que permitan e incentiven el desarrollo sustentable es resultado de la integración inteligente de proyectos.

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Transporte del Estado, Fernando Escamilla Carrillo, dijo que la finalidad es promover el desarrollo en Quintana Roo, fomentar la productividad, impulsar sectores económicos y apuntalar la infraestructura estratégica para la competitividad.

—La Sintra ejecuta obras de dependencias como la Secretaría Estatal de Turismo, Seguridad Pública, Secretaría de Finanzas y Planeación, Desarrollo Urbano y Vivienda, Desarrollo Social e Indígena, Procuraduría de Justicia del Estado y en los municipios por medio de diferentes fondos —finalizó.

Botón volver arriba