Quintana Roo entrega la estafeta del TTM a Guerrero

CANCÚN, Quintana Roo, 9 de mayo.— El gobernador Roberto Borge Angulo y la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, entregaron hoy a Guerrero, la estafeta para la organización del 40º Tianguis Turístico de México 2015, a realizarse el próximo año en el puerto de Acapulco.

En ceremonia realizada en la Arena Palace del hotel Moon Palace, el gobernador Roberto Borge agradeció a todos los que participaron en el TTM2014QROO, en el que se rompieron todas las marcas registradas en ediciones anteriores de la principal feria turística de México.

—Quiero hacer un especial reconocimiento a los gobernadores de los Estados por sumarse al proyecto del presidente Enrique Peña Nieto, para hacer del turismo un eje prioritario para México, y que hoy en día con este Tianguis estamos dando un excelente paso —señaló.

El Gobernador hizo un recuento de las cifras arrojadas este año durante el Tianguis celebrado en el Lakám Center: 38 mil 182 citas de negocios concretadas, 847 empresas compradoras de 61 países de los cinco continentes participantes y la acreditación de representantes de más de 400 medios de comunicación locales, nacionales y extranjeros.

El jefe del Ejecutivo deseó la mejor de las suertes a su homólogo guerrerense, Ángel Aguirre Rivero, para la organización de la edición 40 del Tianguis Turístico de México.

Por su parte, Claudia Ruiz Massieu, secretaria federal de Turismo, destacó que la feria turística regresa al lugar que la vio nacer, y el objetivo es superar a Quintana Roo, “que es desde hoy el Tianguis más exitoso de la historia”, por lo que aprovechó para hacer un reconocimiento al mandatario Roberto Borge por su trabajo de organización.

—Se cumple el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto de regresar a su sede original el Tianguis Turístico de México —remarcó—. Acapulco puso en el mapa de los destinos turísticos internacionales a nuestro país; la marca Acapulco es una marca de México, poderosa, que nos sigue dando reconocimiento en el mundo.

Ruiz Massieu adelantó que Acapulco 2015 presentará un tianguis “innovador, con sorpresas y con una nueva propuesta; porque siempre lo hemos dicho, cada Tianguis tiene que superar al anterior”.

Por su parte, Javier Aluni Montes, secretario de Turismo de Guerrero, en representación del gobernador Ángel Aguirre Rivero, dijo que para Acapulco es un gran día al tomar la estafeta para organizar el evento que regresa a casa. “Como dice nuestro lema: Lo mejor está por venir”, sentenció

Botón volver arriba