Inplam busca bajar recursos de la ONU

FAUSTO Cancún Q. Roo.- La directora del Instituto de Planeación Municipal en Benito Juárez, Santhy Montemayor, dio  a conocer que trabajan en un proyecto para solicitar a la Organización de las Naciones Unidas ONU, otorgue  recursos para convertir la avenida López Portillo  en una vía de comunicación más rápida, una vez que ha quedado completamente remodelada.

“Se le puede adaptar un sistema de transporte en en el que solo tiene su carril preferencial y las paradas de autobús a la distancia que tiene que tiene que tener  cada una y ser eficiente Bus rapid Transit”

La directora del Inplam, explicó que el sistema de movilidad que se busca es muy similar en el que algunos países de Europa lo realizan, y las condiciones con las que actualmente se encuentra la avenida López Portillo son las ideales para poderlo concretar, dado que ahora lo más complicado es bajar recursos económicos.

“Muchos países de Americalatina se está implementando y eficientando la movilidad urbana” ¿Qué tan viable es? “Nada más hay que conseguir dinero, como quedó la López Portillo quedó perfecta”

Botón volver arriba