Roberto Borge preside el desfile del Día del Trabajo en Chetumal

CHETUMAL, Quintana Roo, 1 de mayo.— El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, José Luis Toledo Medina y Fidel Villanueva Rivero, respectivamente, y por el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, presenció hoy el desfile conmemorativo del 125 aniversario del Día del Trabajo, desde el balcón principal de Palacio de Gobierno.

A la cabeza del desfile, en el que participaron unos 10 mil trabajadores pertenecientes a diversas organizaciones sindicales, estuvieron el Escuadrón de Motociclistas de la Dirección de Tránsito y la Escolta de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública.

La Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), encabezó el contingente de trabajadores de esa institución de asistencia social, cuyos programas llevan a todos los rincones del Estado bienestar y mejores condiciones de vida para las familias en situación de vulnerabilidad. Estuvo acompañada por sus mas cercanos colaboradores.

El desfile comenzó en la avenida Héroes, a la altura del Museo de la Cultura Maya; siguió sobre la avenida Carmen Ochoa de Merino, 5 de Mayo y 22 de Enero, culminando en la avenida Independencia.

Obreros, electricistas, profesionales de la lente, ambulantes, docentes, trabajadores estatales y federales, alijadores, transportistas, volqueteros y taxistas, entre otros, manifestaron sus demandas en pancartas y en otras hicieron público reconocimiento al gobernador Roberto Borge Angulo por los logros alcanzados en tres años de su administración.

El contingente más nutrido y mejor organizado fue el del Sindicato de Trabajadores de la Educación, Sección XXV, encabezado por Rafael Sabidos González.

También acompañaron al Gobernador los secretarios de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría; Desarrollo Económico, Javier Díaz Carvajal; Salud, Juan Ortegón Pacheco; Trabajo y Previsión Social, Patricio de la Peña Ruiz de Chávez; Desarrollo Rural, Luis González Flores; Desarrollo Social e Indígena, Ángel Rivero Palomo, y de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo; la oficial mayor de Gobierno, Rosario Ortiz Yeladaquí, delegados federales y líderes sindicales.

Botón volver arriba