Home » Principal » Roberto Borge asiste a la presentación del Programa de Infraestructura de EPN

Roberto Borge asiste a la presentación del Programa de Infraestructura de EPN

MÉXICO, 28 de abril.— El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, asistió hoy como invitado a la presentación del Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018 (PNI), a cargo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la residencia oficial de Los Pinos.

Después del evento, el mandatario quintanarroense celebró la inversión de 7 billones 750 mil 549.7 millones de pesos para los sectores comunicaciones y transportes, desarrollo agrario, territorial y urbano; energía, hidráulico, Salud y Turismo.

Agradeció al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, por considerar para Quintana Roo los proyectos del Tren Transpeninsular en Quintana Roo y Yucatán, la modernización del Aeropuerto de Chetumal y construcción del Hospital de oncología también en la capital, obras carreteras e infraestructura para agua potable y saneamiento, con inversión de 20 mil 456 millones de pesos.

Roberto Borge destacó que el PNI también considera recursos para mejorar la imagen urbana de Cancún, y para los programas de obras y mantenimiento de la Marina Cozumel y de Desarrollos Turísticos Regionales.

El jefe del Ejecutivo comentó que con el apoyo del presidente Peña Nieto los destinos turísticos de Quintana Roo se han convertido en altamente competitivos, que consolidan al Estado como destino número uno de México y Latinoamérica.

—El turismo genera riqueza y es el principal motor de la economía en el Estado —agregó.

—El Programa Nacional de Infraestructura es la guía que conduce a Quintana Roo y al país a su desarrollo —dijo—. Con los proyectos de infraestructura para el Estado estaremos en condiciones de generar más empleo y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

El gobernador de Quintana Roo agradeció que dentro del PNI se incluyera a los estados de la región Sur-Sureste que cuentan con municipios que más lo necesitan. A esta zona se destinarán 1 billón 250 mil millones de pesos para obras de infraestructura  básica como agua potable, saneamiento y electricidad, entre otras.

El PNI tiene un enfoque integral dirigido hacia seis sectores estratégicos, cuenta con 25 estrategias, 83 líneas de acción y 20 indicadores que permitirán evaluar 743 programas y proyectos.