Cancún participará en la carrera “Wings For Life World Run”

Cancún, Q. Roo, abril 2014.- La Fundación Wings For Life, autoridades locales y el Instituto Del Deporte presentan la primera carrera global Wings For Life World Run, un formato pionero que se correrá de manera simultánea en 35 ciudades de 33 países en los cinco continentes el próximo 4 de mayo. En México la sede es Cancún, Quintana Roo, uno de los lugares más icónicos del país.

 

A través de esta iniciativa global la Fundación invita a todas aquellas personas que así lo deseen a inscribirse y vivir una experiencia única, formando parte de un movimiento a nivel mundial cuyo fin es ayudar.  Se sabe que hoy en día alrededor de tres millones de personas en todo el mundo viven con una lesión en la espina dorsal y, cada año, al menos 130 mil tienen una lesión traumática de la espina dorsal siendo la causa principal los accidentes de tráfico.

 

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 27 de abril a través de la página http://www.wingsforlifeworldrun.com/es/ (costo: 350 pesos) y es para participantes de todos los niveles, edades y aptitudes para correr lo que pueden.

 

Lo que diferencía a Wings For Life World Run de otras carreras es que no es un maratón, en este formato pionero no hay línea de meta, los participantes saldrán media hora antes que el coche receptor “vehículo cátcher”, el cual irá a una velocidad específica para ir interceptando a los corredores. En cuanto un corredor sea alcanzado por el vehículo, quedará eliminado. El último hombre y la última mujer que queden corriendo serán los vencedores absolutos y serán ganadores de un viaje alrededor del mundo.

 

La carrera dará inicio al mismo tiempo en todos los lugares del mundo donde se lleve a cabo (el horario de referencia es las diez de la mañana, UTC). Eso significa que, en algunos lugares, los participantes correrán de día y en otros de noche. En México, la carrera empezará a las cinco de la mañana, horario local de Cancún.

 

En México Wings For Life World Run contará con tres destacados embajadores, quienes se suman a esta iniciativa para motivar a cada vez a más mexicanos a correr por los que no pueden. Entre estas personalidades se encuentran el atleta y remero mexicano Patrick Loliger,  la presentadora Tania Rincón y el atleta paralímpico mexicano Arly Velásquez.

 

Sobre su participación Tania Rincón comentó “me siento muy afortunada de ser parte de este proyecto altruista, es una labor de todos para todos. Los invito a participar e inscribirse para hacer de Wings for Life World Run la primera de muchas carreras que se lleven a cabo para mejorar la calidad de vida de muchas personas”.

 

Los horarios locales para Cancún serán de la siguiente manera:

5:00 A.M.       – COMIENZO DE LA CARRERA

5:30 A.M.       – SALIDA DE LOS VEHICULOS CATCHER A UNA VELOCIDAD DE 15km/hr

6:30 A.M.       – AUMENTO DE VELOCIDAD: 16 km/hr (9.94 mph)

7:30 A.M.        – AUMENTO DE VELOCIDAD: 17 km/hr (10.56 mph)

8:30 A.M.        – AUMENTO DE VELOCIDAD: 20 km/hr (12.43 mph)

10.30 A.M.      – AUMENTO DE VELOCIDAD: 35 km/hr (21.75 mph)

 

Las 35 pistas tendrán todo tipo de climas y diferente zona horaria, con una luz distinta. Algunos países tendrán camiones que vayan recogiendo gente, algunos otros tendrán que llegar a paradas de camión donde se recogerá a la gente. Todos serán recogidos y llevados a la salida donde podrán celebrar su participación con amigos y familiares. Incluyendo pistas en los Estados Unidos, Canadá y Australia habrá carreras por separado para participantes en sillas de ruedas.

Carrera Cancún

 

Botón volver arriba