El municipio de Solidaridad abriga a su gente, a través del DIF

CINTHIA OSORIO DEPlaya del Carmen 06 diciembre de 2013.- Cinthya Osorio de Góngora, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Solidaridad, asistió esta mañana al domo de la colonia Gonzalo Guerrero para entregar alrededor de 250 cobertores a los adultos mayores de este municipio como parte del programa del DIF Estatal “Abrigando Familias con Amor”.

 

El DIF Solidaridad comenzó con la entrega de los cobertores la semana pasada, hasta el momento cerca de mil 500 los ha recibido la población de adultos mayores y madres solteras.

La primera trabajadora social dio a conocer que en los próximos días también tendrán este beneficio los pequeños con capacidades diferentes y familias de escasos recursos. Cabe mencionar que la campaña “Abrigando Familias con Amor” inició el pasado 5 de noviembre y concluirá el 15 de diciembre con el propósito de brindar un cobertor para protegerse del frío.

 

“El municipio crece constantemente y hay muchas necesidades en la población, por eso estamos haciendo un trabajo real de campo porque nuestra prioridad son las familias más vulnerables de Solidaridad”, dijo.

 

Asimismo, la presidenta del DIF Solidaridad destacó que se está trabajando en la actualización del padrón de los adultos mayores, a quienes les extiende la invitación para que participen en el programa piloto “Vigilante ciudadano”, el cual tiene capacidad para recibir a 150 personas para que supervisen la entrada y salida de las escuelas en un horario de cuatro a seis horas, y tener de esta manera un trabajo que le permita tener un estímulo económico.

 

RECIBE DIF SOLIDARIDAD DONATIVO DE LA REVISTA ÁNDALE

 

La señora Cinthya Osorio de Góngora y Yara Faride Briceño Chablé, directora general del DIF Solidaridad, recibieron de Karen Donadel y Vianney Toulemonde, directores de la revista de clasificados Ándale, un cheque con la cantidad de 20 mil pesos con la finalidad de apoyar los programas sociales  que lleva a cabo esta institución. El donativo forma parte del monto recaudado en el tradicional bazar navideño realizado el pasado 1 de diciembre.

 

Luego de recibir el donativo, Osorio de Góngora agradeció la aportación económica a los directivos de esta importante revista y recalcó que serán utilizados en apoyo a las familias más vulnerables de Solidaridad.

 

Botón volver arriba