Borge y EPN reciben solicitud para clínica cáncer infantil: Cervera

borge cerveraCancún Q. Roo.- En días pasados Antonio Cervera, coordinador del movimiento ciudadano “Actuemos por Cancún Ya” y Yusy Dzib, creadora de la Fundación Aitana, le entregaron al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y posteriormente al gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, una carta solicitando la construcción de una clínica para el diagnóstico y tratamiento del cáncer infantil para Cancún.

Este documento,  respaldado por más de 7,000 firmas de cancunenses que apoyan la iniciativa lo recibió el Presidente de México durante su visita a la entidad con motivo del Foro Nacional de Turismo.

Cabe resaltar que el cáncer infantil es la segunda causa de muerte en los niños mexicanos, en el estado de Quintana Roo el mayor número de casos se reportan en la ciudad de Cancún en donde no existe ninguna institución, equipo o personal para tratar los diferentes tipos de cáncer que pueden aquejar a los menores.

Ante esta situación el movimiento ciudadano “Actuemos por Cancún Yá” encabezado por Antonio Cervera decidió respaldar la petición de que se construya una clínica contra el cáncer infantil dado que las familias que lamentablemente tienen integrantes con este padecimiento además tienen que sufrir los costos y dificultades de constantes traslados para recibir tratamientos médicos, en familias de escasos recursos esto resulta devastador para la economía familiar además de que en algunas circunstancias el viaje puede ser un riesgo fatal para los niños enfermos.

Para plantear a la autoridad esta necesidad de muchas familias cancunenses, se empezó una campaña de difusión y recaudación de firmas entre los habitantes de la ciudad en donde se solicita la creación de una institución médica que cubra con esa necesidad. Al día de hoy ya se han recogido más de 7 mil firmas entre distintos sectores de la sociedad.

Numeralia:

10, 000 niños son diagnosticados con cáncer en México cada año

La leucemia es el cáncer con mayor incidencia, con un promedio de 600 casos nuevos anualmente

Cada mes el Seguro Social diagnostica un promedio de dos casos de leucemia entre los dos y los 10 años de edad

En Quintana Roo solo existe 1 pediatra certificado para tratar cáncer infantil

Botón volver arriba