Telemundo graba en Quintana Roo “Aventura libre”

CHETUMAL, Quintana Roo, 2 de octubre.—  Lilián Villanueva Chan, recibió a los conductores de una serie de turismo que se titula “Aventura libre”, la cual se transmitirá a partir de noviembre en la cadena Telemundo, y que tuvo como principales locaciones la sala permanente del Museo de la Cultura Maya y el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe Bacalar.

La visita que efectuó la producción de dicha serie a los espacios culturales y arqueológicos, a través del grupo Evolux, tiene como objetivo  colaborar con la intensa labor de promoción turística que se realiza en el marco del año de la cultura Maya.

Los conductores Marko Tostado Hernández, Ennio Ricciardi Catalano, Jaime Pérez Ferreiro, el coordinador general del proyecto Josué Cuevas Pardo (quién también funge como coordinador general de Telehit) junto con Bryan Guerrero Urbiola (camarógrafo), conocieron detalles relacionados a la maravillosa civilización Maya, además admiraron las bellezas naturales de Quintana Roo.

En la zona arqueológica de Oxtankah, el epigrafista Alejandro Canché Escamilla les platicó sobre las profecías mayas; en el pueblo eco turístico de Mahahual, efectuaron paseos en lancha filmando la  barrera arrecifal; en el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe Bacalar  grabaron el testimonio histórico que brinda el espacio amurallado, en la hermosa laguna de siete colores disfrutaron de paseo en kayac y del deporte de la natación.

Durante la visita al Museo de la Cultura Maya, acompañados de la secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan,  recorrieron los tres niveles de la Sala permanente, el jardín y las salas de exposiciones.

También  realizaron grabaciones de la vida nocturna y otras actividades como patinaje en diferentes parques del boulevard bahía y la explanada de la bandera, así como la filmación de aspectos de esta vía.

Cabe mencionar que en septiembre de 2011, el grupo Evolux realizó un recorrido turístico similar con el equipo del programa «El mundo al revés con Natalia», visitando Bacalar, Xul Ha, Panto Ha, Mahahual y Chetumal.

Las grabaciones del programa “Aventura libre” se realizaron con el apoyo, y trabajo coordinado entre el grupo Evolux, la Secretaría de Cultura y el fideicomiso de promoción turística Grand Costa Maya.

Botón volver arriba