Parque de softbol «20 de Noviembre» será rehabilitado: Borge

CHETUMAL, Quintana Roo, 13 de septiembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo encabezó al equipo de Funcionarios que se enfrentó esta tarde a los Comunicadores, en partido de sóftbol realizado en el parque “20 de Noviembre”, en el marco de la celebración del XV Aniversario de la Revista “El Fronterizo”.

Luego de obtener el triunfo por nocaut, el jefe del Ejecutivo recibió de manos de Luis Armando Aguilar Muñoz, “La Horchata”, el trofeo del encuentro amistoso que acredita a los Funcionarios como triunfadores y anunció la revancha para el próximo 20 de noviembre.

—Gracias aficionados por apoyar al deporte, a los niños, a los jóvenes —dijo—. Quiero anunciarles que vamos a darle una retocadita a este campo para que esté mucho más funcional y se haga más deporte.

En punto de las 5 p.m., el gobernador Roberto Borge llegó acompañado por el presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, al parque “20 de Noviembre”. Fue recibido por el director general y propietario de “El Fronterizo”, Luis Armando Aguilar Muñoz, “La Horchata”, quien estuvo acompañado por el Vocero del Gobierno del Estado, Rangel Rosado Ruiz; el coordinador general operativo, David Serrano Pech, y el secretario de Planeación y Desarrollo Regional, Andrés Ruiz Morcillo.

Ya en el diamante, el jefe del Ejecutivo se tomó la foto oficial con el equipo de Funcionarios, integrado por los secretarios de Hacienda, Mauricio Góngora Marrufo; Planeación y Desarrollo Regional, Andrés Ruiz Morcillo; los directores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, José Alberto Alonso Ovando; Instituto Estatal de Educación para los Adultos, Javier Novelo Ordóñez; Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, Normando Medina Castro.

También formaron parte de esa novena los directores administrativos de la Secretaría estatal de Salud, Raúl Aguilar Laguardia y de la Secretaría de Infraestructura y Transporte, Manuel Marrufo Lara; el Oficial Mayor del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Omar Escalante Muza; el Vocero del Gobierno, Rangel Rosado Ruiz; el coordinador general operativo, David Serrano Pech, y el director de la Crónica Gubernamental, Mario Millán Cabrera; Santiago Mendoza y Luis Acevedo, funcionarios de la Sintra, entre otros.

El equipo de Comunicadores estuvo integrado por Armando Aguilar Muñoz, Nicolás Lizama Cornelio, Jaime Castilla Martín, Géner Corona Martín, Bonifacio Jiménez Jiménez, Jorge Díaz Sánchez, Luis Enrique Tuz, Gerardo Vázquez Handall, Mario Liu, Alfonso Cox Tun; Rubén Vizcaíno, Ramón Donato y Julián Puente. La madrina de la novena fue la diputada Alondra Herrera Pavón.

Las emociones se vivieron desde el primer episodio, cuando el gobernador Roberto Borge abrió las hostilidades. De inmediato, los Funcionarios iniciaron el ataque, tomando mal parados a los Comunicadores, quienes lo único que observaron en ese primer inning fue cómo las carreras sumaban en la pizarra.

En la tribuna, durante todo el encuentro se escucharon las porras y gritos de apoyo. Reclamos: ¡Umpire… Mala decisión! Todo un ambiente de fiesta softbolero. El Gobernador demostró sus dotes de deportista al pisar la inicial en todos sus turnos al bat.

De esta manera se reanudaron las hostilidades y rivalidades deportivas entre Funcionarios y Comunicadores.  Estos últimos, agotaron todas sus posibilidades en el montículo. Mario Liu y Ramón Donato fueron castigados y tuvo que entrar al relevo Alfonso Cox, quien también corrió con la misma suerte.

En esta ocasión, la novena de los Funcionarios fue muy superior a la de los Comunicadores, quienes perdieron el encuentro por nocáut.

Botón volver arriba