En Solidaridad iniciará la cuarta transformación de sureste mexicano: @LauraBeristain

Solidaridad, Quintana Roo, 12 de octubre del 2018.– La presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, celebró el anuncio del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de que la Cuarta Transformación de México, en la región Sur-Sureste arrancará en Solidaridad con la puesta en marcha del proyecto del tren Maya, impulsando una nueva era de bienestar y desarrollo para Quintana Roo.

Durante su gira por Cancún, el presidente electo aseguró que en 30 años el crecimiento económico en el país no ha sido parejo. En  el Norte, del 3%; en el Centro, del 2% y en el Sur-Sureste, del 0%. Debido al turismo, Quintana Roo ha sido la única entidad de la región Sur-Sureste donde ha habido desarrollo; sin embargo, es importante nivelarlo.

“Lo que vamos hacer ahora es que el Sur-Sureste se  levante parejo,  que no haya nada más una pequeña región con crecimiento sino que todos los estados que lo conforman tengan crecimiento económico”, aseguró López Obrador.

En ese sentido, la presidenta municipal reconoció la suma de esfuerzos entre el gobernador del estado, Carlos Joaquín González y Andrés Manuel López Obrador,  por un Quintana Roo próspero, de progreso y en paz. “Viene una nueva época de unidad, paz y compromiso en todo el estado, eso incluye, por supuesto, a Solidaridad. Amor y paz”, subrayó.

Con relación al tren Maya, Laura Beristain resaltó que un proyecto de esta magnitud detonará el desarrollo, creará más fuentes de empleo  y consolidará la Riviera Maya como destino turístico de altura. “Lo  importante será el  bienestar hacia las personas que más lo necesitan y se reduzca la brecha de desigualdad social existente”, afirmó

El tren Maya recorrerá mil 525 kilómetros entre los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Chiapas, esperándose su inauguración en cuatro años.

En otro orden de ideas, la presidenta municipal explicó que para lograr la Cuarta Transformación de México se van acabar los privilegios y los gastos excesivos en el gobierno.

“Andrés Manuel López Obrador nos ha pedido a todos los servidores públicos, los presidentes municipales a los regidores, que nos guiemos con Austeridad Republicana y detengamos el derroche que se vuelve hasta ridículo”, recalcó.

Gracias a  la reducción del  gasto en  el erario público se invertirá en la educación, en más universidades y  en  programas sociales que beneficien a los jóvenes, las personas de la tercera edad y los campesinos.

Por último, Laura Beristain dijo que en el tema de la seguridad pública, el presidente electo destacó que es importante que las acciones en ese sentido sean coordinadas entre los tres niveles, con respeto a la autonomía municipal y fortalecimiento de las policías municipales, asimismo, deberá existir un mayor  acercamiento con los representantes consulares de los países extranjeros.

“Vienen nuevos tiempos en Quintana Roo y me da gusto saber que en Solidaridad no sólo seremos testigos también seremos parte de la Cuarta Transformación de México”, puntualizó.

Botón volver arriba