Analizarán pros y contras del Todo Incluido en Cancún

 
Cancún Quintana Roo agosto de 2012.-Al presentar el foro ciudadano  “El gran acuerdo para un mejor Cancún” a realizarse el 7 de junio donde se abordarán entre otros temas las afectaciones y virtudes del sistema hotelero todo incluido u all inclusive, el Presidente de la Asociación por el Corazón de Cancún, Antonio Cervera León, adelantó que el desempeño de este plan de hospedaje ha reducido un 30% la derrama económica en diversos ámbitos.
“30% que se ha reducido la derrama tiene que ver con que hemos recibido reportes de negocios, de comercios, de restaurantes obviamente, y también hay unos estudios que señalan también”
Con un logo con las manos entrelazadas, los empresarios pretenden ser intermediarios entre los ciudadanos y las autoridades estatal y municipal, así como con el sector hotelero,  para hacerles saber el sentir de la clase trabajadora.
Por su parte, la Presidenta de la Asociación Amigos de la Yaxchilán Gabriela Delegado aseguró que su participación es sin fin de lucro, ya que ha habido asociaciones que han sacado beneficio económico y nunca iniciaron nada, sin embargo descartó dar nombres.
La también presidenta de los restauranteros, Gabriela Delegado, estimó que las condiciones de deterioro del primer cuadro de la ciudad, aunado a los temas económicos y seguridad podría provocar el cierre de 300 restaurantes de 3 mil que actualmente operan.
“Estamos temiendo que será un 10% aquí alrededor del centro estaremos hablando como unos 3 mil negocios”
Por último, acusaron al director del implan de no darles las facilidades para seguir trabajando en el tema de reactivación de la ciudad, pues no los ha vuelto atender.

Botón volver arriba