Home » Playa del Carmen » Regresará @LauraBeristain a las calles de Solidaridad a emprender consultas ciudadanas

Regresará @LauraBeristain a las calles de Solidaridad a emprender consultas ciudadanas

Solidaridad, Q. Roo, a 05 de agosto del 2018.– La presidenta municipal electa, Laura Beristain Navarrete, afirmo que la confianza se paga con confianza; por esa razón, previo a su toma de protesta, volverá a las calles de Solidaridad para emprender consultas ciudadanas, en todas las colonias de esta demarcación, e interactuar con la gente para conocer sus necesidades más apremiantes y de ahí establecer las prioridades que serán atendidas los próximos tres años de su gobierno.

De la mano de Andrés Manuel López Obrador, la alcaldesa electa, busca reestablecer la tranquilidad y la paz social en el municipio solidarense, con un plan de gobierno basado en la recuperación de los espacios públicos, el impulso de obras de alto impacto social, una policía más cercana y eficiente en la prevención del delito, mayores oportunidades para grupos vulnerables, impulso a la inversión y el desarrollo sustentable, así como el fomento al deporte, el arte y la cultura para una vida más placentera y saludable.

Laura Beristain, informó que en tiempo de campaña le tocó caminar calle por calle para tocar a la puerta de los hogares solidarenses donde fue recibida por la gente, que puso en ella sus esperanzas y aspirar a una verdadera transformación en el municipio de Solidaridad. –A todas estas personas que votaron por mí y también a quienes no lo hicieron, quiero decirles que ha llegado el tiempo de esperanza y transformación para nuestra casa, la casa de todos: Solidaridad –destacó.

Detalló que las consultas ciudadanas se llevarán a cabo a partir del 08 de agosto con la instalación de mesas de trabajo, en donde podrán expresarse libremente y hablar de sus inquietudes como comunidad y lo que esperan de sus autoridades los próximos tres años de gobierno.

En dicho instrumento de participación comunitaria se abordarán los siguientes temas: seguridad, obras públicas, recolección de basura, alumbrado público, vandalismo, tenencia de la tierra, desarrollo sustentable, desarrollo social y acceso a mejores condiciones de vida, entre otros.

Explicó que derivado de las consultas públicas se creará un plan de trabajo medible y sujeto al escrutinio público y evaluar de manera periódica que los compromisos asumidos ante la gente se cumplan cabalmente.

“Los ciudadanos me pidieron que yo no me convierta en una política más, que una vez estando en la silla presidencial me vaya olvidar de mis promesas y me olvidé del pueblo. Quiero externar que mi único objetivo es servir a los solidarenses y poner todos los medios de los que dispongan para lograr el mayor bienestar en nuestro municipio, por esa misma razón estamos poniendo en marcha las consultas públicas ya que nos servirán para trabajar juntos, sociedad y gobierno, por una misma causa: Solidaridad”, acotó.