Propone @PedroJoaquinD consolidar a Cozumel dentro de la Red Mundial de Reservas de la Biosfera

Cozumel, Quintana Roo a 5 junio 2018.- “El mensaje de hoy, en el que conmemoramos el Día Mundial del Medio Ambiente es simple: rechaza el plástico descartable. Si no puedes reusarlo, rehúsalo. Juntos podemos trazar el camino hacia un planeta más limpio y verde” afirmó el candidato a la Presidencia Municipal por la “Coalición por Quintana Roo” en un encuentro con líderes de diferentes organizaciones ambientales.

En un ameno encuentro, el candidato destacó que existen diversas acciones que se pueden llevar a cabo en este rubro, de la mano con las instituciones que quieran unirse al proyecto que encabeza; el cual está conformado con propuestas otorgadas por personas que se preocupan por el bienestar medio ambiental de la isla.

El candidato indicó que mantendrá alianzas con las organizaciones que se dedican a conservar las áreas naturales, agregó que pondrá interés en temas importantes como la salud hídrica de la isla, los residuos sólidos, además de consolidar a Cozumel dentro de la Red Mundial de Reservas de la Biosfera, la promoción de una cultura de reciclaje, el equipamiento del Centro de Acopio de Materiales Reciclables, la conformación de un Comité de Playas.

Agregó que en Cozumel se cuenta con jóvenes que están estudiando la carrera de Manejo de Recursos Naturales con quienes se puede trabajar, así como especialistas y personas que han dedicado su vida a cuidar y preservar el entorno ambiental.

El abanderado de la “Coalición por Quintana Roo” agradeció la presencia de reconocidas personalidades como Sergio Suárez del Colegio de Biólogos de Quintana Roo, Germán Yañez quien es Presidente del Circulo Espeleológico del Mayab, Germán Méndez de Coral Reef Restauration A.C., Marilú López Mejía quien es investigadora de la UQROO, Guadalupe Álvarez Chulim de CITIMAR, Guadalupe Martín de CIMAC, Yojeved Tochijara promotora de la lectura y ecología, entre otras ciudadanos e impulsores del medio ambiente.

Pedro Joaquín, continúa avanzando con más propuestas y convencido de rescatar a Cozumel de las problemáticas que aquejan a la isla como: la inseguridad, el abandono social, el descuido de los espacios públicos, la falta de atención a los ciudadanos, a los deportistas, al medio ambiente y otros más.

Los ciudadanos le refrendaron su apoyo y le señalaron que confían en que repetirá los buenos gobiernos que se tuvieron anteriormente, asimismo, le pidieron mantenerse humilde, sencillo y cercano a las personas, como hasta el momento lo ha hecho, con la mirada hacia un solo objetivo: Cozumel.

Como lo han demostrado desde el inicio de campaña, los jóvenes, con su dinamismo, vitalidad, y energía apoyan al candidato cozumeleño; quien ha puesto su confianza en ellos, como una de las piezas importantes para lograr ese municipio que toda la comunidad desea.

Este sector, ha manifestado que en esta ocasión sus voces han sido escuchadas, que los han tomado en cuenta para hacer una campaña diferente, que sus propuestas se tomaron enserio, en donde la unión ha sido fundamental para trabajar de la mano con todos los sectores.

Botón volver arriba