Home » Principal » Mayor capacitación para fortalecer la seguridad realizan en Puerto Morelos

Mayor capacitación para fortalecer la seguridad realizan en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 1 de mayo de 2018.- El secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Gumercindo Jiménez Cuervo, participó en el reciente Seminario Nacional de Seguridad Pública Municipal, que se celebró en la Ciudad de México, cuyos resultados, dijo, se aplicarán en la corporación y serán de beneficio para fortalecer el trabajo que viene realizando la policía a su cargo.

Señaló que la serie de conferencias magistrales y paneles, así como el intercambio de experiencias con otras corporaciones del país, permitieron afianzar el conocimiento y la actualización en materia de estrategias que se aplican a nivel nacional, de igual manera amplía la visión del trabajo que se lleva a cabo en este municipio para fortalecer el desempeño en favor de los ciudadanos.

Gumercindo Jiménez informó que durante este evento nacional, que tuvo una duración de dos días, se hizo énfasis en tres vertientes: que las policías refuercen la proximidad social, los elementos que se contraten tengan arraigo en la comunidad y mantener la profesionalización de los elementos.

Mencionó que en el caso de Puerto Morelos se ha estado trabajando en esos tres aspectos, particularmente, en consolidar un modelo de policía de proximidad social que es una las estrategias que pueden ayudar a recomponer el tejido social y cambiar la percepción de los ciudadanos acerca de la imagen de los uniformados.

También hay un firme compromiso en la profesionalización de todos los agentes, para lo cual les han acercado diversas oportunidades de capacitación y se les ha respaldado con las herramientas necesarias para mejorar su función.

El secretario municipal reconoció que la tarea no es fácil, hay un desafío de mejorar el desempeño de los elementos y el reto de avanzar cada día más en la prevención del delito para garantizar la tranquilidad de los habitantes, por ello, no se bajará la guardia y se reforzarán las acciones que están dando resultados.

Detalló que en el seminario nacional se impartieron las conferencias magistrales: Estrategia Nacional de Seguridad y su impacto en el Ámbito Local; Estrategias de Seguridad Pública y Gobernanza local; y La coordinación entre policías y sistemas de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

En los paneles se abordaron temas como el Diagnóstico y desafíos de los municipios, en materia de seguridad pública; las competencias de los municipios y las políticas nacionales en seguridad pública; el papel de los gobiernos locales en materia de Seguridad Pública en el Ámbito Internacional; Nuevos enfoques para la seguridad en los municipios, Innovación, Uso de tecnologías y alianzas privadas; y Experiencias exitosas municipales, estrategias de prevención, proximidad y cohesión social.