Entrega @RembertoEstrada reconocimiento a Rosario Marín una destacada mexicana

CANCÚN, 24 de noviembre de 2017.- “La única forma de eliminar la violencia contra la mujer, es que todas se eduquen sobre sus derechos y poner un hasta aquí, diciendo ya no más”, expresó la destacada mexicana y política Rosario Marín, durante una conferencia magistral, donde recibió un reconocimiento por parte del Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, acompañado de la presidenta honoraria del Sistema DIF, Sra. Elvia Barba de Estrada.

Ante cientos de personas reunidas en el Salón Turquesa, la conferencista relató su historia personal desde que junto con su familia llegó a vivir a Estados Unidos, pasando por una situación difícil en su niñez y momentos conmovedores, pero que le forjaron su carácter para luchar por sus sueños y la han llevado a ser una de las mexicanas más reconocidas en la política en Estados Unidos.

Por ello, durante la plática denominada “Alianza entre Mujeres, Liderazgo que nos Une”, Marín exhortó a las mujeres benitojuarenses a no dejarse vencer y sortear cada uno de los obstáculos, para que nada les impida desarrollarse tanto en el plano personal como profesionalmente, hasta alcanzar sus metas.

En este sentido, agradeció el reconocimiento tanto al Alcalde como a la Sra. Elvia Barba de Estrada, por compartir su experiencia y la oportunidad de estar en Cancún, al tiempo que resaltó que es una muestra del compromiso del Ayuntamiento de Benito Juárez hacia las mujeres, para consolidar un municipio libre de violencia contra las féminas.

Considerada como un “orgullo mexicano”, gracias a su esfuerzo y perseverancia, Rosario Marín llegó a ocupar el cargo de Secretaria del Tesoro en el Gobierno de los Estados Unidos de 2001 a 2003. Asimismo, por su trayectoria ha sido acreedora de numerosos premios, incluyendo el más alto reconocimiento internacional “Rose Fitzgerald Kennedy” en las Naciones Unidas.

Entrevistada en el marco del evento, Marín sostuvo que para erradicar la violencia contra las mujeres, se requiere también que los hombres tomen conciencia sobre esta situación, “para que sepan que a la mujer se le tiene que respetar y se le tiene que ayudar y proteger. En el momento en que todas digamos un hasta aquí, pararemos la violencia”, subrayó.

Por su parte, la presidenta honoraria del Sistema DIF Benito Juárez, Elvia Barba de Estrada, tras agradecer la presencia de Rosario Marín, como parte de las acciones del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”, que se celebra este 25 de noviembre, aseguró que se continúa trabajando en coordinación con los tres órdenes de gobierno para combatir esta problemática social.

Señaló que desde el inicio de la presente administración municipal se emprendieron múltiples acciones tendientes a sensibilizar a la población y que permitan fomentar conciencia sobre la importancia de erradicar la violencia contra las mujeres en este municipio, buscando siempre unir esfuerzos con la sociedad para propiciar el empoderamiento de las mujeres benitojuarenses.

Botón volver arriba