No se suspenderán clases por Tormenta Tropical #Nate; negocios cerrarán a las 8pm en Cancún

FAUSTO ADRIÁN.- La Tormenta Tropical “Nate”, es vigilada por las autoridades de Quintana Roo, principalmente en las costas de Cozumel, Solidaridad y Benito Juárez, informó el Gobernador Carlos Joaquín, durante la sesión del comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos realizada en el ayuntamiento de Benito Juárez, en la que estuvo el presidente municipal Remberto Estrada y la federación.

 

Respecto a las clases, se informó que no serán suspendidas las del turno matutino, mientras que para el vespertino serán a consideración de cada institución, ya que en Cozumel se prevé que la Tormenta esté impactando a las dos de la tarde y a Cancún a las ocho de la noche.

 

“Nate” se ubicó a las seis de la tarde del jueves, entre Nicaragua y Honduras con rumbo hacia Cozumel, Solidaridad, Puerto Morelos, Cancún y Lázaro Cárdenas.

 

Juan Ramón García Calderón representante de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), recordó que para el Atlántico se pronosticaron 15 ciclones y actualmente hay una inestabilidad en el caribe.

 

A las cero horas con un minuto del viernes seis de octubre se esperan vientos entre 65 y 85 kilómetros por hora con categoría de tormenta tropical a la una de la tarde, con desplazamiento de 17 kilómetros por hora y para el día 7 de octubre, ya saliendo de la península de Yucatán con vientos de 100 y 120 kilómetros por hora. Probablemente en el golfo de México se podría convertir en huracán categoría 1.

 

Se establece vigilancia desde Punta Herrero en Quintana Roo hasta Río Lagartos.

 

El oleaje en Quintana Roo podría alcanzar 3 metros de altura.

 

Respecto a las tiendas de autoservicio se les pide cerrar a las 8 de la noche del viernes, y no será necesario evacuar a los turistas hospedados en Cozumel, Playa del Carmen y Cancún de mantenerse el pronóstico.

 

LA TORMENTA TROPICAL LLEGARÍA A COZUMEL A LAS 2 DE LA TARDE Y A LAS 8pm A CANCÚN.

 

El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín explicó que a las 2 de la tarde el fenómeno se ubicará entre Chetumal y Tulum alejado de tierra, y al rededor de las 6 y 8 de la noche tocando tierra en Cozumel para abandonar la península a la altura de Holbox ( Lázaro Cárdenas) a la una o dos de la mañana del sábado.

 

Botón volver arriba