Carril central de la avenida Tulum ahora será para el uso del transporte público

CANCÚN, Q. Roo, a 23 julio de 2017.- La Dirección de Transporte y Vialidad con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, lleva a cabo las obras de adecuación del carril central de la avenida Tulum para el uso del transporte público, estas obras liberarán de la fuerte carga vehicular que registra el carril lateral, cumpliendo así el compromiso del presidente municipal, Remberto Estrada, de  mejoras en  la movilidad de la ciudad.

 

El director de Transporte y Vialidad, Raymundo López Martínez, detalló que el personal de esa dirección inició desde el pasado jueves, los trabajos de medición y delimitación del carril, en el tramo de la avenida Tulum comprendido de la avenida Uxmal hacia la Chichen Itza. Durante los próximos días continuarán con la adecuación de los paraderos y el cambio de señalizaciones, las cuales serán trasladadas del carril lateral al central.

 

Reiteró que la modificación se realiza tras un estudio y  varios análisis efectuados en la zona, y que determinaron que esta medida agilizará el tránsito vial en la lateral donde la saturación del transporte público retrasa hasta por 25 minutos el traslado de la avenida Uxmal a la Chichen.

 

“Esto permitirá mayor fluidez vehicular, agilizar tiempos, ya que tránsito por esa zona se reducirá por lo menos 5 minutos”, indicó.

 

Raymundo López, recordó que los trabajos durarán entre 15 y 20 días y exhortó a la población a tomar precauciones durante ese lapso, debido a las modificaciones que estarán efectuando.

Botón volver arriba