HARLEY SOSA GUILLÉN ASUME PRESIDENCIA DE LA FEDERACIÓN DE OMBUDSPERSON DE MÉXICO

Harley Sosa Guillén rindió protesta este jueves 29 de junio, como Presidente del Comité Directivo de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH) 2015-2017.

Este organismo alberga a las 33 comisiones, procuradurías y defensorías públicas de derechos humanos de todo el país, en donde Sosa Guillén se venía desempeñando desde noviembre de 2015 como Vicepresidente de la Zona Sur y Primer Vicepresidente, de acuerdo a los resultados de la elección correspondiente para ese periodo.

Al acto acudieron titulares y representantes de los organismos públicos autónomos de derechos humanos, ante quienes Sosa Guillén reconoció el trabajo emprendido por su antecesor Mtro. Felipe de Jesús Martínez Rodarte  y se comprometió a cumplir el principal objetivo de la FMOPDH que se circunscribe en favorecer, estrechar y fortalecer la unidad de las y los asociados

Durante su intervención, el presidente de la FMOPDH enfatizó que en el contexto actual de nuestro país, es necesaria la reflexión sobre el papel de las y los ombudsperson para proteger a las personas que son víctimas de vulneraciones a sus derechos, con el fin de robustecer a los propios organismos públicos autónomos de derechos humanos.

Como plan de trabajo Sosa Guillén se enfocará en compartir información de interés para el trabajo de las comisiones; robustecer el compañerismo; vincular las estrategias para visibilizar las innovaciones que cada integrante se encuentra realizando en la defensa de los derechos humanos; y para construir una agenda propia que conlleve al reconocimiento de estos organismos con el fin de avanzar hacia una meta fija, que se engloba a favor de los derechos humanos en México.

 

En esta tesitura agradeció al  presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos Luis Raúl González Pérez, por el destacado apoyo de dicho organismo en la coordinación de los trabajos de la FMOPDH y cuyos resultados se han reflejado en la unión de las y los integrantes de dicha asociación nacional.

 

Cabe señalar que esta es la primera vez que la presidencia de esta federación recae en la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo.

 

 

Botón volver arriba