@RembertoEstrada entrega becas de transporte público a alumnos de primaria, secundaria, preparatoria y universidad

CANCÚN, Q. Roo, a 01 de marzo de 2017.- El Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, entregó de manera simbólica becas de transporte público gestionadas por la Confederación de Estudiantes de Quintana Roo (Confeq), en beneficio directo de 900 alumnos de nivel primaria, secundaria, preparatoria y universidad.

Durante el evento, el Alcalde señaló que la administración 2016-2018 no solo está preocupada por dotar de las herramientas necesarias a la comunidad estudiantil, sino que está trabajando para evitar que muchos jóvenes abandonen sus estudios.

“La función de este gobierno municipal es que los jóvenes tengan las herramientas necesarias y por ello hoy estamos haciendo entrega de 900 becas de transporte, con el objetivo de reducir los gastos económicos que se tienen día con día al asistir a la escuela y que muchas veces ocasiona que los estudiantes abandonen las aulas”, expresó.

Asimismo, dijo que se trabaja de manera coordinada con las distintas concesionarias del transporte urbano, para que puedan seguir brindando este tipo de apoyos, que permiten contribuir a una mejor calidad de vida.

“Estoy convencido de que el trabajo en equipo hace que las cosas se logren y al estar trabajando de la mano con las concesionarias de transporte, hoy se pueden dar estas becas con las que se refrenda nuestro compromiso con las niñas, niños y jóvenes”, indicó.

En el marco del evento, Estrada Barba realizó de manera simbólica la entrega de los boletos de transporte a niños y jóvenes representantes de nivel básico, medio superior y superior a Azul Flores May y Grethel Zavaleta Moctezuma, del nivel primaria; José Israel Espinoza e Ileana de Jesús Pech Camal, de nivel preparatoria, y Esmeralda García y Diana Pérez, del nivel superior.

Por su parte, la secretaria general de Confeq, Nohemí Rogelio Mendoza, reconoció el apoyo del Presidente Municipal, “por todas las facilidades brindadas en las diferentes gestiones que se hace en beneficio de los estudiantes”.

Botón volver arriba