La @SEDENAmx se suma a la @CONAFOR para el combate al incendio de Bacalar: @rafaleonegr

 

Chetumal.- Treinta  elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se sumaron a los 41 que mantiene la Comisión Nacional Forestal (Conafor), que se encuentran combatiendo el incendio activo en el municipio de Bacalar en el Ejido Nuevo Tabasco denominado “El Venado”,  de acuerdo al Centro Estatal de Control de Incendios Forestales, en el último corte del 18 de febrero a las 7 de la noche.

 

Por parte de la Comisión Nacional Forestal suman trabajando 34 personas del área operativa,  más 7 de apoyo logístico y 30 de la Secretaría de la Defensa Nacional para totalizar 71 brigadistas que se hacen acompañar de vehículos de ambas instituciones del Gobierno Federal.

El trabajo desempeñado este sábado 18 de febrero fue un ataque directo a 1600 metros cuadrados de una área arbustiva de 100 hectáreas. Cabe recordar que esta conflagración inició el 11 de febrero de este año registrando al momento un control del 90% y una liquidación del 70% de acuerdo al más reciente  reporte de la delegación Quintana Roo de la Comisión Nacional Forestal, a cargo de Rafael León Negrete

Al momento la afectación en hectáreas es de 58.50 contemplando los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar,  siendo el municipio capitalino el de mayor impacto con 41.02 hectáreas.

 

Las causas de los 5 incendios registrados hasta el momento, han sido catalogadas como agropecuarias y por cazadores.

 

Botón volver arriba