Home » Principal » Cancún buscará en la Fitur fortalecer acuerdos con mayoristas europeos

Cancún buscará en la Fitur fortalecer acuerdos con mayoristas europeos

Cancún, Q. Roo (Enero, 2017) Una delegación de 24 empresas turísticas de Cancún y los destinos que conforman los Tesoros del Caribe se preparan para asistir a la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2017), en la ciudad de Madrid, con el objetivo de promover su oferta de servicios y fortalecer acuerdos comerciales con tour operadores y aerolíneas que permitan incrementar la afluencia de visitantes europeos para el presente año.

 

“Esperamos una participación exitosa como siempre ha sido para Cancún y los destinos de Puerto Morelos, Isla Mujeres, Holbox y Contoy y estamos seguros que con esta oferta diversificada y fortalecida de servicios turísticos, el turismo europeo y en especial los españoles, seguirán haciendo de Cancún su destino favorito para vacacionar”, señaló la Directora General de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC), Lizzie Cole Guerrero.

 

Para esta edición 37 de Fitur, a celebrarse del 18 al 22 de enero próximo en Madrid, España, la Secretaria Estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez encabezará la participación de Quintana Roo, en representación del Gobernador Carlos Joaquín González, y estará acompañada de la Directora General de la OVC y de representantes de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos así como del Ayuntamiento de Puerto Morelos.

 

En el marco de la feria, la OVC de Cancún tiene programadas citas de trabajo con importantes tour operadores de España, Canadá, Alemania y Portugal así como aerolíneas y medios de comunicación para seguir manteniendo las campañas cooperativas de promoción en el presente año para estos mercados turísticos.

 

  

En ese sentido, señaló que en Fitur sostendrán reuniones con el tour operador B the Travel Brand para impulsar campañas que actualmente mantienen en España y Portugal así como concretar nuevas frecuencias con aerolíneas que ya vuelan al destino como Wamos Air, Air Europa y Evelop Airlines, ésta última que anuncio desde la pasada feria en Londres el aumento de frecuencias de sus vuelos desde Madrid, Barcelona y Portugal para el verano próximo. “La feria empieza el día 18, pero tendremos citas desde el martes 17”, señaló Cole Guerrero.

 

De igual, forma, precisó que buscarán atraer la afluencia de más turismo de Portugal, Francia y Bélgica por lo que se tienen contempladas reuniones con agencias mayoristas así como con un tour operador de España para analizar planes cooperativos de promoción que iniciarán en abril próximo.

 

La Directora General de la OVC estimó que Cancún podría recibir este año a una mayor cantidad de turismo europeo debido al fortalecimiento del euro frente al peso y al clima de inseguridad que prevalece en algunos de los destinos en los que tradicionalmente viajan. “Estamos seguros que los resultados turísticos que tendremos este año serán mejores a los que actualmente registra Cancún al convertirse en un destino más accesible para los europeos”, puntualizó.

 

Entre las empresas turísticas que confirmaron su participación se encuentran Playa Hotels & Resorts, Palace Resorts & Le Blanc, Oasis Hotels, Crown Paradise Club Cancún, Aloft Cancún, Omni Cancún, RCD Hotels, Nyx Hotel Cancún, Flamingo Cancún, Excellence Group, Temptation Cancún, Beachscape Kin Ha Hotel, LQ Hotel by La Quinta, Dos Playas Beach House by Faranda Hotels, Park Royal, Atelier, Grand Residences Riviera Cancún, Nexus Tours, Cancún Travel Group, Cancún Shuttle, Mayaland Tours, Amastar DMC, Best Day Group, Tropical Caribbean y CST Travel.

 

Fitur es el escenario estratégico donde se dan cita los principales tour operadores mayoristas y agentes de viajes en los tres días destinados a los profesionales de la industria, entre los que destacan B de Travel Brand, Quelonia, Joliday, Catai, La Cuarta Ilsa, Way, Nautalia, Logitravel, Soltour, Travel Plan, Halcón Viajes, Air Europa, Globalia, Atrápalo, GoWaii, Mucho Viaje, Ocio Tour, Nuba, TUI, entre otros.

 

En la edición 2016 de Fitur se batió record de participación con 9,605 empresas expositoras de 164 países y regiones del mundo, con 124 mil 659 participantes profesionales y 107 mil 213 visitantes de público no profesional.