@RembertoEstrada anuncia la rehabilitación de la Avenida Chac Mool

CANCÚN, Q. Roo, a 14 de diciembre de 2016.- El Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, destacó que el incremento de fondos de inversión para el municipio permitirá consolidar las acciones de desarrollo económico y social en beneficio de la población benitojuarense, al encabezar la Segunda Sesión Ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun) 2016-2018.

 

“Estas modificaciones vienen a fortalecer parte del presupuesto que se tenía asignado al cierre del 2016 en materia de infraestructura, por parte del Fondo Metropolitano, así como también para fortalecer algunos rubros de seguridad pública”, dijo.

 

En el “Salón Presidentes” del Palacio Municipal reiteró que para 2017 se invertirá una cifra importante de recursos para rehabilitar arterias como la Avenida Chac Mool, debido a que con el incremento del flujo vehicular y el crecimiento exponencial de la ciudad, en los últimos años se ha propiciado más tráfico y por ello es importante atender este rubro para generar mayor calidad de vida para la población y disminuir sus tiempos de traslado.

 

“El próximo año vamos a estar prácticamente en obra pública permanente”, afirmó Estrada Barba y también anunció que a principios del 2017 estará presentando el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, que incluirá una estrategia de gobierno novedosa que busca maximizar los resultados en beneficio de los benitojuarenses.

 

Sobre la sesión del Coplademun, el director de Planeación Municipal, Sergio de Luna, explicó que se aprobó por unanimidad adicionar un monto de inversión al Programa de Inversión Anual (PIA) 2016 por más de 70.3 millones de pesos.

 

El mayor monto, agregó, es de más de 69.9 millones de pesos aprobados por la autoridad federal y estatal del Fondo Metropolitano para Benito Juárez, que permitirá el desarrollo de seis proyectos que son la vialidad de interconexión entre Avenida Huayacán y Bulevar Colosio; el alumbrado público en la Avenida Cancún (Las Torres); la rehabilitación y alumbrado público en Avenida Cumbres y en la Avenida Huayacán corresponden tres acciones que son: ampliación, continuidad de la ciclovía y el alumbrado público.

 

Además puntualizó que otra parte de estos recursos financieros, suman más de 440 mil pesos y son derivados de reintegros que se hicieron a cuentas del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), desde 2010 al 2015 y sumados dan la posibilidad de ejecutar el programa de seguridad pública para dotar de 20 bicicletas y uniformes para personal de la Policía Turística que fortalecerá la vigilancia en la zona hotelera.

Botón volver arriba