Las catrinas y altares le dan un toque espectacular a Manos Mágicas Farmer’s Market

CANCÚN, Q. Roo, a 30 de octubre de 2016.- Las direcciones municipales de Desarrollo Social y Turismo realizaron exitosamente una edición más del programa  “Manos Mágicas Farmer’s Market”, que tuvo lugar sábado 29 de Octubre, donde participaron más de 80 artesanos que expusieron sus productos en el «Jardín del Arte» de la zona hotelera.

 

Los asistentes a la muestra, que se efectúa en su 20 edición, pudieron observar y adquirir productos artesanales como artículos tallados en madera, figuras de vidrio soplado, ropa y bolsas tejidas, bisutería, jabones artesanales, zapatos pintados a mano, entre otros artículos que, incluso, se elaboran al momento.

 

Con motivo de la celebración del «Día de Muertos», muchos de los asistentes se caracterizaron de catrinas ataviadas con trajes y realizaron un desfile que tuvo como punto de partida el «Puente Calinda», caminando entre música, llegaron hasta el «Jardín del Arte».

altar-manos-magicas

Dentro de dicho evento, se llevó a cabo también un concurso de altares en el que participaron seis escuelas, entre preparatorias y universidades, los cuales eran calificados por su originalidad, monografía, el marco tradicional y su presentación.

 

Los espectadores disfrutaron dentro del programa artístico de danzas regionales, bailes modernos de diferentes escuelas de la ciudad y espectáculo de cantantes.

 

La Gendarmería, Bomberos y el grupo «Topos de Cancún» participaron con  la exhibición de perros de  rescate para demostrar la labor que realizan para el cuidado y auxilio a la ciudadanía.

 

 

bailable-nin%cc%83a

Botón volver arriba