Presenta Marisol Alamilla Betancourt a 3 nuevos Subsecretarios en la Seyc

Chetumal, Quintana Roo, 30 de septiembre de 2016.- Por instrucciones del gobernador Carlos Joaquín González, la secretaria de Educación y Cultura (SEyC), Marisol Alamilla Betancourt, dio posesión a Rafael Romero Mayo como subsecretario de Educación Media Superior y Superior, a Jacqueline Estrada Peña, como subsecretaria de Cultura y a Juan Carlos Gaytán Goas como subsecretario de Recursos Humanos.

 

En breve acto realizado en su despacho, la titular de la SEyC mostró su beneplácito por los nombramientos, al tiempo de señalar que la indicación del jefe del Ejecutivo estatal es trabajar en equipo para cumplir con el compromiso de mejorar los indicadores educativos del estado, que es una de sus prioridades con la sociedad quintanarroense

 

Posteriormente, se dirigieron a las oficinas de los nuevos titulares para darles posesión de sus cargos, en donde expresó que cuentan con el perfil idóneo para desempeñar un gran trabajo en las áreas que a partir de ahora están bajo su responsabilidad.

 

En el caso de la Subsecretaría de Cultura, fortaleceremos la actividad cultural y la llevaremos a las escuelas, entre otras acciones, mencionó la titular de la SEyC.

 

Jacqueline Estrada Peña manifestó que realizará su trabajo con total transparencia para cumplirle al gobernador y a Quintana Roo con mucho trabajo y profesionalismo.

 

Respecto a la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, indicó que cumple una labor estratégica al ser el último eslabón en el desarrollo profesional de los jóvenes, por tanto, “es un reto que habremos de superar con trabajo colaborativo, compromiso y disposición”.

 

Por su parte, Rafael Romero Mayo señaló al asumir su nueva responsabilidad, que se compromete a trabajar en equipo, para contribuir a que la formación de los jóvenes quintanarroenses tenga los mejores parámetros de calidad.

rafael-romero-subsecretario

Finalmente se trasladaron a las oficinas de la avenida Álvaro Obregón, en donde presentó ante el personal al nuevo subsecretario, de quien reconoció su amplia experiencia y capacidad de trabajo a lo largo de su carrera en el sector educativo.

 

Juan Carlos Gaytán Goas agradeció al gobernador Carlos Joaquín González y a la titular de la SEyC, Marisol Alamilla Betancourt, la confianza depositada en su persona y se comprometió a dar todo su esfuerzo para contribuir a mejorar la calidad de los Servicios Educativos.

 

Rafael Romero Mayo

rafael-romero-subsecretario

Es doctor en Geografía por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México, profesor investigador, titular de carrera de tiempo completo de la División de Ciencias Políticas y Humanidades de la Universidad de Quintana Roo y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

 

Ha sido ponente y conferencista en diversos eventos académicos en México y en el extranjero, profesor invitado por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) México, por la Universidad de Girona en el marco del Master en Turismo reconocido por Erasmus Mundus, por la Universidad de Hamburgo, la UNAM y la Universidad Nacional de Colombia.

 

Jacqueline Estrada Peña

jacqueline-estrada

Es licenciada en Antropología Social con estudios de Maestría en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación y en Antropología Aplicada, ha tomado diversos cursos en Formación Política y Género y fue diputada en la XIII Legislatura del Estado, donde ocupó la Presidencia de la Comisión de Cultura.

 

Es profesora y directora de educación básica con 12 años de experiencia, asesora en Programas de Formación Continua para Docentes y Supervisora Técnica de Educación para Adultos.

 

Juan Carlos Gaytán Goas

juan-carlos-gaytan

Tiene estudios de Ingeniería Industrial y de Maestría en Administración. A lo largo de su trayectoria de 32 años ha sido profesor de educación secundaria y hasta hoy se desempeñaba como director del Servicio Profesional Docente (SPD).

 

Ha sido director de Evaluación Educativa, director de Calidad Educativa, director de Servicios Administrativos y Coordinador de Carrera Magisterial, entre otras responsabilidades.

 

Botón volver arriba